Anteriormente habíamos visto algunas de las tradiciones que se celebran en diferentes lugares del mundo para festejar la llegada de otro año ¿Te gustaría conocer algunas más? ¡Aquí vamos!

7. Italia

01

En México suelen arrojar lentejas al aire en busca de prosperidad, pero los italianos prefieren comérselas. Las lentejas se consideran símbolo de dinero y riqueza, y no pueden faltar en la cena de Nochevieja. ¡Cuantas más se comen más se ganará en el nuevo año! Seguro que esa noche todos quedan bastante llenos… ¡al menos es muy nutritivo!

8. Estados Unidos

¡Ah, el amor! El beso de medianoche es una de las tradiciones mas románticas… los estadounidenses creen que el próximo año traerá soledad si no dan un beso justo después de la media noche de la ultima noche del año viejo, ¿365 días de soledad?

06

Algunos estudios se han realizado con esta tradición y más de la mitad de los encuestados han afirmado dar besos de unos segundos, mientras que un 11% prefieren besos de un minuto o dos. ¿Qué te parece?

9. Dinamarca

04

Kransekage, así se llama el famoso postre con el que los daneses celebran la llegada de un nuevo año, además de la costumbre de romper platos. Este postre es una tarta enorme que se decora con banderas y bengalas ¿Quieres probarlo?

10. Uruguay

03

¿Malas energías? ¡No dejes que te alcancen este año! En Uruguay tienen la costumbre de tirar un cubo de agua por la ventana el 31 de diciembre para evitar malas vibraciones de la casa. También es un símbolo de limpieza. ¡Estate atento a las ventanas si sales a pasear!

11. Reino Unido

02

El país de la puntualidad. Nadie lo niega y no escapa de las costumbre de año nuevo; los británicos tienen una costumbre conocida como first footing, la cual consiste en ser los primeros en visitar a amigos y familiares después de las doce de la noche de año viejo. Quien llegue primero a la casa donde se lleva a cabo la celebración será el amuleto de buena suerte de la familia durante el año. Esta visita debe acompañarse de un regalo.

12. Brasil

En Brasil suelen vestirse de blanco la ultima noche del año para ahuyentar malos espíritus. También van al mar y saltan siete olas: esto les dará buena suerte en cada día de la semana del año.

05

También se realiza la tradicional fiesta de Fin de Año en la playa de Copacabana. Miles de turistas y embarcaciones turísticas esperan en la playa por el espectáculo pirotécnico… ¡una maravilla!

¿Ya has pensado en donde pasarás el próximo año nuevo? No te pierdas este post de cómo conseguir vuelos baratos ¡Hay que empezar el año viajando! ¿No crees?

Imágenes: Sebastian R.Adrià Ariste SantacreuFrida EyjolfsAlejandro H. CruzVíctor Hugo Hernández D.Xosé Castro RoigAdolfo Otarola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.