Vota el post!

Tres paradisíacas islas descubiertas en 1503 y apenas visibles en el mapa son un destino espectacular para cualquier viajero que disfrute de la naturaleza. Las islas Caimán son reconocidas por sus servicios financieros, pero para un viajero es sinónimo de aventura y disfrute en este pequeño archipiélago caribeño. ¡Conoce sus atributos y enamórate de estas fabulosas islas!

Tres paraísos llamados islas Caimán

islascaiman2

La belleza de sus paisajes no te dejará indiferente, si esperas encontrarte con un lugar atestado de bancos y entidades estás errado. Los bancos aquí ni siquiera tienen escaparate, no atienden al público y sus edificios no son más altos que una palmera. En cambio, te verás atraído por la arena blanca y el mar turquesa, típico de las costas caribeñas.

islascaiman1

Las islas se encuentran a 240 kilómetros de Cuba y 290 de Jamaica, a tan sólo una hora en avión desde Miami. El territorio es británico y el nombre de cada isla es Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeña Caimán. En total ocupan apenas 260 kilómetros cuadrados de superficie y están habitadas por 60 mil personas, de las cuales solo 10 mil son nativas y las otras 50 mil son extranjeras.

islascaiman3

Sus calles son atractivas para recorrer a pie y poder disfrutar de los contrastes entre los detalles pintorescos caribeños y la sobriedad británica. La gastronomía de las islas es, sin dudas, una buena excusa para conocer los restaurantes que bordean la costa. El plus de este viaje es que puedes conseguir algunos objetos como perfumes o tecnología libre de impuestos.

islascaiman4

Existen playas para todos los gustos, si quieres divertirte y te gustan las costas concurridas debes dirigirte a Seven Miles. Si por el contrario quieres estar en un ambiente más solitario y apacible Heritage es tu destino ideal. No importa cuál playa elijas dentro de la amplia variedad de opciones, donde quiera que vayas tienes que conocer el mundo submarino de las islas Caimán.

islascaiman5

Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo y cuenta con aproximadamente cuarenta centros de buceo. No solo podrás nadar entre peces multicolores sino también junto a elegantes mantarrayas. Otra atracción divertida es embarcarte en algunos de los botes con suelo transparente para poder ver el fondo de las aguas cristalinas.

islascaiman6

Una costa bañada por el sol casi los 365 días del año, arena blanca, mar turquesa y cocos, ¡solo faltas tu tumbado en estás magnificas playas saboreando alguna bebida tropical! ¿Qué estás esperando? El Caribe más exclusivo te está esperando. Si planeas unas relajadas vacaciones a orillas del mar no te pierdas la hermosa perla del Caribe, la Isla de Margarita o la costa azul de Cancún. 

Imagen: Acquarius Sea ToursJeff ClowWalkerJohn ColemanTom HatcherAlucard (Dr.).