Vota el post!

Esta región del centro de la península italiana te abre sus puertas para que conozcas una de las tierras de Italia más prolíficas tanto en arte como en cultura y gastronomía. Te mostramos algunas de las razones para visitar Umbría, el corazón de Italia, y vivir unas vacaciones como nunca antes creíste posibles. Enamórate una vez más de Italia y vívela en todo su esplendor.

4 maneras de disfrutar de Umbría, Italia

Hay muchas más pero esas deberás conocerlas por ti mismo “in situ”. De momento, te damos excusas para que conozcas esta región antes que nadie. ¡Disfruta, viajero feliz!

1. La basílica de San Francisco

Umbría, el corazón de ItaliaEsta obra arquitectónica que es Patrimonio de la Humanidad desde el 2000 está ubicada en Asís. Es el lugar de glorificación de San Francisco de Asis. Sus zonas son las basílica Superior (llena de luz y espacio) y la basílica inferior (más cerrada y lúgubre). A nivel simbólico, la basílica inferior representa la vida de penitencia que sufriría San Francisco de Asís, mientras que la basílica superior representa la gloria. Para los peregrinos que viajan a Roma es una parada usual.

2. La catedral de Orvieto

Umbría, el corazón de ItaliaEsta catedral se encuentra situada en la ciudad homónima y data del siglo XIV. Merece la pena conocer sus interiores con planta basilical que está dividida en tres pilastras circulares. La elegancia y simplicidad son los principales atributos que nos encantarán.

3.La corsa dei Ceri

Umbría, el corazón de ItaliaEsta fiesta tiene lugar en la localidad de Gubbio y consiste en una procesión multitudinaria que está pensada para el disfrute de los sentidos. Y es que el colorido confluye con la solemnidad de una manera única.

4. Mercado delle Gaite

Umbría, el corazón de ItaliaEl maravilloso mercado medieval de la Gaite es el más famoso del centro de Italia y tiene razones para serlo, ya que tanto residentes como viajeros disfrutan de las maravillas de este espectáculo. A la par que conocemos este mercado (que tiene lugar en el mes de Junio) merece la pena visitar el palazzo dei Consoli, la piazza Silvestri, San Silvestro o San Miguel.

Cómo llegar a Umbría

El aeropuerto de Perugia es el punto de destino para nuestro viaje. Si queremos viajar a Umbría, deberemos contar con que las aerolíneas Ryanair, Vueling, Wizzair y Alitalia cuentan con travesías aéreas desde Roma, Palma de Mallorca (España) entre otras muchas ciudades.

Si estás tan enamorado de Italia como nosotros, te encantará saber que hemos conocido a fondo el país «de la bota». Levanzo, la isla secreta de Italia es un claro ejemplo de la belleza italiana. Si prefieres tierra firme, conoce la Riviera Italiana y no dejes de soñar. ¡Comenta y comparte!

Imágenes: admin , sanchezcalvo , centrometeoitaliano , Fabio Cappellini .

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.