Vota el post!

Levanzo, una de las islas más bellas de Italia, se encuentra cerca de Trapani y es conocida por ser la más pequeña de las islas entre las Egadas. Es el uno de los principales atractivos turísticos conocidos por su encanto natural. Levanzo está rodeado por las aguas verdes y azules del mar Mediterráneo a lo largo del norte de Favignana.

En comparación con otras islas, está menos desarrollada, pero todavía tiene muchos visitantes, ya que está limpia y bien conservada y ofrece un ambiente tranquilo en comparación con otras islas cercanas.

3levanzoMucha gente viene aquí para pasar unos momentos de tranquilidad, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad y disfrutar de la belleza escénica de esta isla. Los lugareños llevan un estilo de vida muy simple y pacífico aquí.

De paseo

La mejor manera de disfrutar de la exploración de esta región es a pie a pie, ya que es una pequeña isla, de alrededor de 5,82 km. Se puede disfrutar de la vista panorámica de la isla y observar su belleza cautivadora lo largo de las aguas y la rica variedad de vegetación que se encuentra aquí.

2levanzo

El Pizzo del Mónaco es uno de los puntos más altos a lo largo de esta isla situada a una altura de unos 278 metros. A partir de aquí, se puede observar una maravillosa vista del mar Mediterráneo y disfrutar de la belleza escénica de la región.

6levanzoLa Cala Dogna es el único pueblo existente, y la residencia de los habitantes locales. Cerca de 500 personas locales compuestas principalmente por pescadores, residen en este pueblo. Al caminar frente a la aldea, se puede recorrer un camino que conduce a la costa suroeste, y llegar a las playas de Faraglione.

La Cueva de los genoveses

La Cueva del genovés es una de las atracciones más populares de Levanzo y es considerada como un tesoro histórico y cultural de esta isla. Hayada en el año 1949, esta cueva está situada en un barranco y tiene una anchura de unos 8 metros.

4levanzo

Al explorar esta cueva, se pueden observar gran cantidad de pinturas pertenecientes a los tiempos antiguos. Hay muchas ilustraciones que representan al hombre prehistórico, pertenecientes a la época del Neolítico y Paleolítico mientras que los que se encuentran en la parte inferior pertenecen a la era del Paleolítico Superior.

Playas

Levanzo es un lugar ideal para aquellos que disfrutan del mar. Hay algunas playas de guijarrosa lo largo de esta isla donde se pueden dar agradables paseos. También se puede disfrutar de la belleza de calas increíbles, y pequeñas bahías que se encuentran a lo largo de esta isla. Este lugar es también un paraíso para los buceadores que quieren sumergirse en las aguas verdes y azules de la isla.

5levanzoSi estás buscando unas vacaciones relajadas en un hermoso lugar en Italia, entonces Levanzo puede ser una buena opción, ya que ofrece una vida de ritmo lento, con un ambiente tranquilo. ¿No te parece?

7levanzo

Y si buscas un ambiente relajado pero con una atmósfera más chiq, te recomendamos que no te pierdas éste artículo sobre la costa de Amalfi.

 

Imagen: roberto vía Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.