Suecia es uno de los países más bellos de Europa. Descubre las más bellas ciudades de este país, donde podrás encontrar desde dramáticas montañas hasta hermosas playas y lagos. Acompáñanos en este maravilloso paseo por cinco de las más bellas ciudades suecas.

Un paseo por cinco ciudades suecas

1. Estocolmo

Estocolmo

A esta ciudad la integran 14 islas situadas en el lago Mälaren. Los lugares que no debes perderte son: Gamla Stan (el casco antiguo) donde podrás admirar preciosas calles adoquinadas, el famoso Palacio Real, iglesias góticas y excelentes cafeterías; la zona de Södermalm con boutiques de diseñadores independientes suecos y tiendas de moda vintage; la isla de Djurgården, pulmón verde de la ciudad y el archipiélago.

2. Gotemburgo

Gotemburgo

Es una ciudad con muchas actividades culturales y deportivas, estupendas tiendas para ir de compras y una vibrante vida nocturna. En el corazón de Gotemburgo se encuentra la sala de conciertos Konserthuset en Göteplatsen que es la sede de la orquesta sinfónica de Gotemburgo. No dejes de visitar los museos Röhsska, Världskulturmuseet y Konstmuseum; el parque Slottskogen y el Botaniska trädgården.

3. Halmstad

Halmstad

Es perfecta si adoras las playas y además te interesa la cultura. En las inmediaciones de la ciudad se encuentra la popular playa Tylosänd y en la ribera del río Nissan puedes admirar la escultura de Pablo Picasso “Cabeza de mujer”. Los amantes de la historia o la arquitectura deben visitar el Castillo de Halmstad o la Biblioteca de Halmstad y si te provoca practicar tu swing, tienes diez campos de golf en Halmstad, la capital del golf.

4. Visby

Visby

Se encuentra en la isla de Gotland y es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Después de recorrer la muralla puedes visitar el museo Gotland, las ruinas de distintas iglesias medievales, los jardines botánicos, muy conocidos por sus lechos de rosas y el barrio de Klinten, con sus casitas encantadoras, donde puedes disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y del mar.

5. Malmö

Malmo

Es una pequeña ciudad acogedora con muchas atracciones culturales, entre las que se destaca el novedoso Moderna Museet de Malmö. Los lugares de interés más importantes: Stortorget , la plaza más antigua de la ciudad; el Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro, la plaza Lilla Torg, los parques de Kungsparken y Slottsparken; el castillo de Malmöhus y no dejes sin visitar la ciudad el Västra Hamnen, que es el nuevo distrito laboral y residencial de la ciudad de Malmo, con una arquitectura innovadora y atrevida.

¿Cuál de estas ciudades te gustó más? ¿Conoces una de estas ciudades? Coméntanos tu experiencia y no dejes de leer Tännforsen, la cascada más grande de Suecia.

Imágenes: Mariano MantelDanielo CavalliChris LofqvistStefan Sager, Stanislav Trifonov