Es un lugar místico vinculado a un pasado japonés de reinos y mitos. Puede que sea por esa razón por la cuál Tarantino eligió la Isla Okinawa, la mayor de las antiguas islas Riykyu, para que su protagonista de Kill Bill, Beatrix Kido, acudiera allí en busca del afamado artesano de katanas, Hattori Hanzo. Y es que la Isla Okinawa alberga innumerables aportaciones a la tradición japonesa, hasta el punto de que es uno de los rincones en los que apareció la acupuntura, muy ligada al arte del Kung Fu, y el clan Satsuma, conocido entre los amantes del género épico japonés. Hacemos un recorrido por la isla Okinawa para que aquellos amantes de Kill Bill que tengan curiosidad por viajar a ella, conozcan mucho más de lo que verán en el momento en el que lleguen a la isla. ¿Te atreves con uno de los lugares más extraños de Japón?
La isla Okinawa o regreso al pasado de Japón
Dentro del archipiélago que lleva el mismo nombre, merece la pena conocer la isla Iriomote, la isla Ishigaki y la isla Miyako. ¿Por qué? Una imagen vale más que mil palabras. Encontramos en ambas la transparencia de los rincones del mundo paradisíacos, y no son inaccesibles desde la principal isla del archipiélago, Okinawa. ¡No os las perdáis!
El castillo Shuri es un majestuoso templo que fue completamente destruido en la Segunda Guerra Mundial. Años después fue restaurado y este es el aspecto que presenta hoy en día el primer templo del reino Ryukyu. Ubicado en Shuri, si viajas a la isla Okinawa no te lo puedes perder.
Sefa Utaki es otro de los rincones sagrados. Los clanes samurais del reino Ryukyu utilizaban este lugar como templo con propiedades sobrenaturales. No debemos olvidar que gran parte de las tradiciones japonesas – y muchas de sus supersticiones – vienen de estas islas. ¿Entiendes ahora por qué Tarantino quiso basarse en este archipiélago? Para llegar hasta Sefa Utaki deberemos llegar a la isla de Utaka, accesible en ferry.
Las amables gentes de Okinawa
Del mismo modo que en India continúa existiendo el sistema de castas en función del color de la piel, los habitantes de las islas Okinawa están mal considerados por la sociedad nipona. Hasta tal punto llega el nivel de racismo hacia ellos que suelen percibir sueldos inferiores cuando trabajan en la isla de Japón. Esto es debido, en gran medida, a que los habitantes de Okinawa no son los clásicos nipones discretos, callados y alejados del resto. Muy al contrario, los habitantes de estas islas hablan en voz muy alta, gustan de reír a carcajadas y son muy hospitalarios. Solo un consejo; demuestra que no eres estadounidense ya que, desde la Segunda Guerra Mundial, no pueden evitar sentir una enemistad obvia hacia esa nación.
¿Te ha gustado Okinawa? Si tienes curiosidad por los rincones y la cultura nipona, no te quedes ahí y descubre también su gastronomía. Estos 10 platos típicos japoneses te dejarán fascinado. ¡No te olvides de compartir con tus amigos si te ha gustado Okinawa!
Imágenes: tokyohamster , Okinawatemple , Havehomedesign , ofystle , Nuria .