Escondido en las colinas a unos 30 km de la ciudad de Sapporo, Japón, hay un pequeño pueblo llamado ‘Colinas suecas’. Al poner el pie en esta ciudad sueca situada en Tobetsu, en la isla de Hokkaido, uno se transporta fuera de Japón y va directamente en otro país. La ciudad se especializa en todas las cosas suecas: desde la artesanía popular y las fiestas tradicionales suecas a la arquitectura europea roja y blanca característica. Suficiente para atraer turistas suecos de todas partes a un pequeño trozo de su tierra natal.

Visita Suecia en… ¿Japón?

A pesar de estar a unos 8.000 kilómetros de Suecia, esta pequeña ciudad en Japón ha adoptado muchas de las costumbres de la nación, siendo así una ciudad hermana. (O pueblo gemelo, el acuerdo legal alcanzado entre países para promover los lazos culturales y comerciales.) Su ciudad hermana lleva el nombre Leksand en el condado de Dalarna, Suecia, y tiene mucho que ver con la atmósfera de Suecia Hills.

Visita Suecia en... ¿Japón?

Esta incipiente relación entre los dos pueblos y naciones en realidad comenzó hace más de 30 años. La planificación de Suecia Hills comenzó en 1979, cuando un embajador de Suecia visitó la zona y se dio cuenta de lo similar que era a su país de origen. La construcción de la ciudad comenzó en 1984 y, a partir de 2005, había 550 residentes que tenían en este pequeño y peculiar pueblo, su casa.

Visita Suecia en... ¿Japón?

Los residentes de Suecia Hills han abrazado absolutamente la cultura sueca, desde el aprendizaje de la lengua a la celebración del festival de verano. Un montón de banderas nacionales y trajes tradicionales suecos se pueden observar a lo largo de las calles de esta pequeña ciudad peculiar, ya que los locales tienen la idea de la fusión cultural al siguiente nivel.

little sweden2

Está a 70 km del Aeropuerto New Chitose con vuelos directos desde y hacia Shanghai, Beijing, Seúl, Taipei y Hong Kong. Pero si además de visitarlo os queréis quedar, que sepáis que hay varias casas a la venta en el mercado secundario, y también hay bloques de vacantes de tierras de dominio absoluto disponibles. Eso sí, cuando la construcción de una nueva casa se planea en este barrio, esta debe ser diseñada en el estilo de las casas de Suecia, con una altura máxima de 10 metros.

Si estás en Japón no te puedes perder nuestro artículo sobre el parque de Shirogane. ¡Alucinante! Sigue acompañándonos en esta y mucha más aventuras.

Imagen: Sweden Hills

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.