Vota el post!

Japón está lleno de parques maravillosos y jardines que provocan sensaciones en los cinco sentidos de todo aquel que lo visita. Uno de ellos es especialmente precioso. Se trata del Parque de Shirogane en la ciudad de Yamagata, localizado a una distancia muy corta en las minas de plata de Nobesawa, que creó una gran cantidad de este metal. ¿Te atreves a pasear con el Viajero Feliz por este lugar tan espectacular? Te adelantamos que ¡no te arrepentirás! ¡Vamos allá!

Descubre el Parque Shirogane en Japón

La ciudad volvió a la normalidad cunado la plata se extinguió y la mina se cerró, aunque su pozo principal aún puede ser visitado en la actualidad. De esta forma, Yamagata se convirtió en una ciudad ideal para vivir, muy limpia, aunque con edificios viejos. Eso sí, no podemos obviar la gran joya añadida a todo esto: el parque de Shirogane. Una espectacular maravilla de la naturaleza que te dejará asombrado.

18951564641_81d15cbe3c_kPara poder acceder a este parque hay que pasar delante de las Cataratas de Shirogane, cuya caída es de 22 metros. Esa es la gran puerta de entrada a este tesoro, donde podrás perderte por sus vías, descubriendo maravillas naturales como Senshin-kyo, un arroyo de montaña que circula rápidamente y azota las rocas; o el Choda-kyo, un riachuelo que, a diferencia del anterior, desciende de manera más fluida, creando gigantes meandros entre los árboles. ¡Un lugar de ensueño!

Si viajas hasta esta parte de Japón, tienes una visita obligada a la cueva cuyo acceso permite entrar en la mina. Allí se instala un santuario denominado Yamanokami-jinja, donde los mineros alababan a los dioses pidiendo volver a sentir la luz del sol sobre ellos después de sus largas jornadas de trabajado bajo tierra. ¡Qué claustrofóbico! El lugar que antes se encontraba en la mina, se convirtió en una balnearios de aguas termales en la etapa meiji y en la actualidad todavía es visitado por muchos turistas. ¿Te animarías tú también a darle una visita?

5378885315_38064f3694_oPara llegar a Shirogane desde la estación de Oishida, deberás tomar un tren de bala de la lína Yamagata, con una duración de 40 minutos. Cuando te encuentres allí, tendrás que andar durante unos 10 minutos. Muy poco, ¿verdad?

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el Parque de Shirogane? Si te ha gustado, también puedes leer «El parque de Takinoue, la parte rosa de Japón».

Imágenes: Kin Chan I PhotographerBong GritTetsuji Sakakibara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.