Vota el post!

¿Quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor? ¿Te apetece realizar rutas en las que las flores son las protagonistas? ¿Quieres embaucarte de los mejores olores del campo? Pues no te pierdas esta entrada en la que te hablamos de la ruta de los cerezos en flor para este 2015. ¡Vamos allá!

1. Valle del Jerte

Valle del Jerte

Este valle está situado en Cáceres, España, y es un destino conocido por los turistas a los que les gusta disfrutar mucho de la naturaleza. Lo aconsejable es realizar una ruta por los diferentes pueblos del entorno para aprovechar al máximo la naturaleza y, especialmente, las flores desde distintos puntos de vista, tanto si es en tierra o en agua, recorriendo el río Jerte. Desde la década de los 60 se realiza la Fiesta del Cerezo en Flor, celebración que en 2010 ha obtenido el título de Interés Turístico Nacional.

2. Tokio

Tokio

Si eres de los que puede pasar unas vacaciones a lo grande en esta época del año, puedes viajar a Tokio, en Japón, para disfrutar de uno de los momentos más importantes del año, el hanami, cuyo evento consiste en observar los cerezos en flor. Por tradición, los sakura son unos tipos de árboles que solo se cultivan para poder admirar la belleza de sus flores.

3. Alfarnate

Alfarnate

Es una localidad de la provincia de Málaga, en España, caracterizada por su singular orografía, ya que es el pueblo más alto de la región malagueña y se encuentra encuadrado entre montañas y sierras. En años anteriores, se ha incluido el cultivo de los cerezos, haciendo de este paraje un atractivo tanto para viajantes como para la economía de la zona.

4. Bolea

Bolea

En la Hoya de Huesca nos topamos con Bolea, otro de los lugares donde puedes admirar los cerezos en flor. Anualmente, este pueblo celebra un evento donde se venden miles de kilos del fruto rojo, algo que atrae al turismo en gran medida.

¿Y tú? ¿Has tenido la oportunidad de observar los cerezos en flor en algunos de estos lugares? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «3 lugares preciosos para disfrutar de las flores».

Imágenes: Miquel González PageVíctor BautistaPor los caminos de MálagaGobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.