Más que un lugar para hacer turismo, Australia se ha transformado en una excelente opción para establecerse durante largos años. Si estás pensando instalarte en otro país, conocer una nueva cultura y experimentar emocionantes aventuras, una de las opciones más atractivas puede ser vivir en Australia.

Es un país vibrante que se está convirtiendo en uno de los destinos más populares para jóvenes del mundo que desean estudiar y trabajar.  ¿Te preguntas por qué? De seguro, se debe a su extraordinaria calidad de vida, a sus bellos paisajes y a la calidez de su gente.

Para que conozcas todos los detalles antes de aventurarte a vivir en Australia, te traemos una guía completa, desde las ventajas de establecerse en este país hasta los costos y requisitos.

¿Por qué vivir en Australia?: 7 razones para hacerlo

Vista panorámica de una ciudad de Australia

1. Economía estable: Australia es uno de los países con mejores índices financieros. Eso hace que la calidad de vida sea superior si se compara con otros países. De hecho, el Fondo Monetario Internacional ubicó a Australia como un país con mejores posibilidades y crecimiento económico. Incluso su economía está por encima de países desarrollados como Francia y Reino Unido. Los pronósticos de los expertos dicen que su economía seguirá en ascenso.

2. Es saludable: Para los ciudadanos de este país es muy importante mantener un buen estilo de vida. De allí que muchos le den prioridad al ejercicio físico y mantener una dieta balanceada. Por supuesto, esto también incluye preservar una buena salud mental. Quizás adaptes tu vida, generando cambios positivos.

3. Aumenta las posibilidades laborales: Este país tiene una lista de profesiones que consideran indispensables. Así que si tienes una de ella, puedes correr con la suerte de encontrar una excelente oportunidad laboral. Increíble, ¿no? Las profesiones más buscadas son profesores particulares, programación de software, medicina e ingenieros de distintas especialidades. Cada año, Australia renueva su lista de profesiones más demandadas. Por lo que puedes considerar tomar la Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) o la Short-term Skilled Occupation List (STSOL).

4. Puntualidad: Para los australianos la puntualidad es una virtud. Esto algo que debes considerar, especialmente si eres una persona que valora que se respeten los horarios.

5. Cultura de la felicidad: Estar feliz y satisfecho con la vida que llevas es algo que valoran muchísimo los australianos. En Australia puedes encontrarte con una cultura genial.

6. Perfecto para formar una familia: Quizás en el medio o largo plazo estés pensando en tener hijos. Así que debes saber que en Australia les puedes brindar una educación de primera calidad, al igual que un excelente sistema de salud.

7.- Multiculturalidad: Es un país donde convergen diferentes culturas, etnias y subetnias, lo que lo convierte en amigable con los extranjeros.

¿Cómo es vivir en Australia?: estilo de vida

Joven pareja surfista

Los australianos tienen una forma bastante particular de ver la vida. Debido a que ellos le dan muchísima importancia a que todos tengan las mismas oportunidades. Es un país donde se valora el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia. Incluso tienen lo que se conoce como «a fair go» o espíritu australiano. Lo que hace énfasis en buscar equidad e igualdad para todos.

Vivir en Australia es una oportunidad perfecta para que te sientas parte de una sociedad inclusiva, que va de la mano con su estilo de vida donde resalta la diversidad. Es una de las sociedades más abiertas a nivel mundial. Cuando alguien pregunta cómo es la vida en Australia, siempre se encontrará con la siguiente respuesta: «tienen una mentalidad abierta». Esto es positivo.

Muchos lo asocian a la variedad de turistas que visitan Australia cada año. Aprendieron a respetar otras culturas, otras nacionalidades y, entre eso, la diversidad sexual y de género.

Por ejemplo, Australia celebra un desfile anual mundialmente conocido. En él se realizan más de 100 eventos. ¿El objetivo? Fomentar la unión entre las comunidades australianas.

Además, cada año se realiza el Mardi Gras en Sídney. Un evento donde se resalta los derechos por la comunidad LGBTIQ. El Mardi Gras es uno de los eventos más importantes del mundo de este tipo. No solo buscan la reivindicación de estas comunidades, sino que es una oportunidad para alzar la voz por las desigualdades en derechos humanos que se viven en otros países.

En este país, multicultural y vibrante, se hablan cerca de 200 idiomas a parte del inglés. Viven aproximadamente 23 millones de habitantes. Y las lenguas indígenas son consideras como un patrimonio.

¿No crees que sea muy diverso? Entonces debes saber que cerca del 43 % de los australianos tienen al menos un padre nacido en el extranjero.

¿Cómo son los australianos?

Los ciudadanos de este país se caracterizan por ser amables, joviales y tener una actitud fresca. El estereotipo que vemos representado en series y películas no está tan alejado de la realidad. Los australianos siempre tienen una actitud positiva ante la vida.  Por lo general, no les gusta ser presumidos.

En su vida cotidiana, les encanta estar organizando eventos. En especial si son al aire libre, en compañía de amigos y familiares. Los planes casi siempre lo organizarán en un parque, en las montañas o en la playa. Entre ellos, siempre existe el valor de la solidaridad, algo que extienden hasta los extranjeros que llegan a sus tierras. El humor que manejan es bastante característico, debido a que hacen uso de sátiras y tono burlón. Te recomendamos ver rutinas de comediantes australianos para que no te lleves una sorpresa.

Por supuesto, no todo es color de rosas. Aunque la mayoría suelen ser deportistas y saludables, también hay un alto porcentaje de la población que sufre de obesidad. Por ello, el gobierno australiano está llevando a cabo una fuerte campaña de concientización. Algo adicional que debes conocer es que son personas madrugadoras. Aman las barbacoas y no tienen problemas con andar sin zapatos. ¡Incluso en la calle!

Además, Australia tiene un sistema democrático, en el que sus ciudadanos valoran el Estado de Derecho. Se aseguran de que todos tengan representación política. Por otra parte, poseen un gobierno laico: no importa cuál sea la religión que profeses, en Australia no existen inconvenientes para practicar alguna religión.

Los australianos se toman tan en serio el tema de la igualdad que tienen una Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades. Además, la ley prohíbe explícitamente la discriminación. Abogan por la libertad de expresión y por la resolución de los conflictos por la vía pacífica. Rechazan categóricamente cualquier manifestación violenta.

Cultura de Australia

Si quieres vivir en Australia, debes conocer su cultura. Hay tres puntos clave que son esenciales para conocer la cultura de este país.

El primero de ellos son las lenguas más habladas en Australia. Destaca el inglés, debido a la llegada y conquista de los ingleses este es el idioma dominante. Este país es una perfecta opción si quieres aprender a hablarlo.

Cabe señalar que el inglés tiene ciertas variaciones en gramática y léxico con respecto al inglés hablado en otros países. Además, posee un lenguaje de señas conocido como Auslan con el cual se comunican más de 5 000 personas sordas.

El tema de la lengua siempre fue bastante discutido. Por su extensa variedad. Además del inglés, los idiomas más comunes que se hablan en el hogar son:​ mandarín, árabe, cantonés, vietnamita, e italiano. Por otra parte, la comunidad de hispanohablantes presenta un bajo porcentaje comparado con estos otros idiomas. Llegaron a hablar cerca de 300 lenguas aborígenes. Hoy en día solo permanecen vivas 70.

El segundo punto es que en Australia el legado más importante es el de los pueblos aborígenes. En las grandes ciudades puedes encontrar museos y galerías donde se resaltan las tradiciones de los aborígenes, bien sea en música, gastronomía o ritos. Los aborígenes guardianes de este legado se pueden encontrar en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

En tercer lugar, son muy común los «bush». Este término hace referencia a las sabanas donde prevalecen los matorrales, el eucalipto y las zarzas. Son identidad de las zonas rurales que fueron preservadas por los primeros colonos europeos. Es una parte esencial del folclore australiano.

Literatura y música en Australia

Waltzing Matilda es la canción folclórica más conocida de Australia. Esta canción fue compuesta en el año de 1859.

En cuanto a instrumentos musicales, se utiliza el didgeridoo, un instrumento de aire perteneciente a los ancestros de este país. Yidaki, ginjungarg, eboro, djalupu o maluk son otras de las formas de llamarlo, según los aborígenes. Es construido de árboles de eucalipto. Es un instrumento utilizado dentro de la cultura popular, aunque su uso se ha extendido hasta el pop y el jazz. Una de sus apariciones más recordadas es en un episodio de Los Simpson cuando Lisa Simpson le pide a Marge un didgeridoo de recuerdo. Esto sucedió en la sexta temporada.

Australia es tierra de importantes músicos de diferentes géneros, por ejemplo, Nelly Melba, cantante de ópera; Slim Dusty de música country, Silverchair, Kylie Minogue, entre otros.

Por otro lado, Australia ha tenido una literatura donde prevale la representación por el paisaje. Algunos autores han alcanzado el premio Nobel, entre ellos, Patrick White. En 1973, con el dinero ganado por una narrativa épica y psicológica creó unos premios con su nombre que tenían el objetivo de impulsar la literatura en Australia.

Comida de Australia

pastel australiano

Los australianos tienen una variada gastronomía, con influencias británicas, aborígenes y hasta mediterráneas y asiáticas. Pero eso sí, siempre manteniendo sus tradiciones autónomas.

En Australia se consume muchísimas carnes exóticas, lo que suele sorprender a la mayoría de los extranjeros. ¿Te imaginas comer canguro o cocodrilo? Pues esa es una de las carnes preferidas por los australianos. Otro tipo de carnes que prefieren son el búfalo, las gambas yabbies y el mud crabs.

Otro de sus platos típicos es el pastel de carne. Este se combina con verduras como patatas, judías o zanahoria. En cuanto a postres, uno de los favoritos es la pavlova, cuya invención está en disputa con Nueva Zelanda. Y no podemos dejar de mencionar el vegemite, del cual escucharás hablar en cuanto pises este país. Es una crema elaborada a partir de extracto de levadura y típicamente australiana.

Clima de Australia

En Australia el 40 % del territorio está cubierto por médanos. En general su clima suele ser variado. La parte norte del país se divide en bosque lluvioso, tropical y desértico. Mientras que las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado.

Las bajas temperaturas son infrecuentes en Australia, pero ha habido ocasiones en donde bajan hasta 0. Las temperaturas más calientes pueden llegar a los 50 °C.

En relación con las precipitaciones, más del 80 % del continente tiene lluvias anuales menores a 600 mm. Esto se debe a varios elementos, entre ellos, la forma del continente, las corrientes oceánicas y los sistemas de alta presión.

Si estás considerando vivir en Australia, debes saber que de diciembre a febrero es verano. De marzo a mayo es otoño. De junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera.

En las montañas de Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania es común que nieve ocasionalmente. Ciudades como Melbourne y Canberra pueden sufrir de una inesperada caída de nieve. Esto se debe a corrientes de sur a norte provenientes de la Antártida.

Vivir en Australia: sus celebraciones

Día de Australia: Este día conmemoran la llegada de Arthur Phillip con los barcos de la Primera Flota en el año 1788. Realizan cientos de eventos, a los que te recomendamos asistir si te encuentres en este país. La celebración es cada 26 de enero.

Festival de Sídney: Se realiza desde la segunda semana de enero hasta final de mes. Es uno de los eventos más grandes y alegres. La ciudad se llena de cultura, fuegos artificiales, luces y show.

Carnaval Acuático: En Tasmania todos los años se realizan competiciones de regatas. El evento es apoteósico y participan grupos de colegiales. Forma parte de la cultura marítima de esta región.

Festival de Perth: Tiene una duración aproximada de cuatro meses. Dentro de sus actividades, la más popular es el Festival de Jazz. Este evento forma parte de la programación.

Melbourne Moomba Waterfest: Se realiza el día del trabajador en Australia. Entre sus actividades destacadas se encuentran la coronación de los reyes Moomba y deportes acuáticos.

Viernes Santo: Esta celebración es una oportunidad para relacionarte con los feligreses de una de las religiones más comunes en Australia. No importa la religión que profeses, es una oportunidad de mezclarte con otra cultura.

Día de ANZAC: El 25 de abril de cada año se celebra la intervención militar por parte de Australia y Nueva Zelanda durante la Primera Guerra Mundial. Esta celebración es el único evento mundial donde dos naciones realizan un evento conmemorativo que lleva el nombre de ambos países. El día inicia con el Servicio al Amanecer, donde se lleva un servicio conmemorativo a la hora exacta en la que el primer aterrizaje militar fue hecho.

Otras actividades que se realizan durante el año son las siguientes:

  • Sídney Royal Agricultura Show
  • Festival de la Comedia de Melbourne
  • Alice Springs Camel Cup

Requisitos para vivir en Australia

Requisitos para vivir en Australia

Como cualquier otro país del mundo, lo primero que necesitas es tener un pasaporte. Luego, un visado válido y una tarjeta de entrada. Australia tiene diferentes modalidades de Visas. Debes escoger la que mejor se adapte a tu propósito de vivir en Australia.

Para obtener detalles específicos sobre estos trámites te recomendamos visitar la web oficial del gobierno australiano. No obstante, te dejamos los tipos de visa:

Visa de visitante (subclass 600) y eVisitor (651): Para obtener esta visa debes demostrar que tu propósito es visitar a un familiar. Con la Subclass 600 puedes permanecer en el país hasta por 12 meses. Con la eVisitor (651) debes salir del país cada tres meses.

Visado de estudiante (subclass 500): Debes cumplir con el Genuine Temporary Entrant (GTE). Es un trámite que básicamente busca que tu objetivo sea estudiar. Los costos para tramitarla varían desde los 620 AUD a los 700 AUD. Puedes cursar estudios vocacionales o universitarios, estudios de inglés o cursos VET. ¿La buena noticia? Existen muchas opciones para estudiar en Australia. Aquí te dejamos algunas:

Visado Work & Holiday (subclass 462): Puedes aplicar una sola vez en la vida. Está disponible para ciudadanos de España, Uruguay, Argentina y Chile. Con esta visa puedes trabajar y está ideada para personas que quieran financiar sus vacaciones en Australia.

Working Holiday Visa (subclass 417): Puedes trabajar y estudiar. Este tipo de visa se puede tramitar dos veces. Al contrario de la subclass 462, está disponible para más países.

Skilled Nominated (subclass 190): Es una de las visas más estrictas y más costosas. Su aprobación puede llevar a la residencia permanente. Con esta visa, Australia abre sus puertas a profesionales de alto nivel.

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Cuánto cuesta vivir en Australia

¿Es caro vivir en Australia? Esta es una de las preguntas que pasa por la mente de todos cuando decidimos cambiar de país de residencia. Lo cierto es que Australia es un país con una excelente calidad de vida. Sin embargo, el costo de vida puede variar por diferentes factores.

El primero de ellos es la ciudad donde vivas. Por ejemplo, las grandes urbes suelen ser más costosas que otras áreas menos pobladas.

También depende del sitio donde te alojes. Los suburbios residenciales son más económicos que el centro de una ciudad. Es importante que te ajustes a tu realidad y presupuesto para que puedas tener una buena estancia.

Pero no solo depende de la zona, sino también influye el tipo de alojamiento. ¿Es un hostal, un apartamento compartido, una habitación? Aun cuando ofrecen el mismo servicio, su precio suele variar en función de su nivel de comodidad, lujo o exclusividad.

Algo que influenciará el costo de la vida en este país es tu nivel de ingresos y egresos. Así que debes asegurarte de manejarte muy bien para llegar a final de mes solvente y sin deudas.

Cuánto dinero necesito para ir a vivir a Australia

Primero que nada, debes tener tu pasaporte. Es recomendable que no esté próximo a vencerse porque de lo contrario puede ser costoso. El precio de este trámite varía según tu lugar de residencia. Por ejemplo, en el caso de España, tiene un valor de 26,02 €.

Posteriormente, debes tramitar tu visa. Los costos van desde 140 AUD hasta 3 670 AUD. También debes demostrar «evidence of financial capacity», es decir, tu capacidad financiera. Lo recomendado es que puedas probar ingresos superiores a 1754 AUD.

Evidentemente, es recomendable que cuentes con ahorros. En caso de que surja un imprevisto o no consigas pronta estabilidad laboral, con este ahorro debes ser capaz de vivir al menos tres meses.

También debes considerar el costo de matrícula de los cursos, en caso de que tu visa sea de estudiantes. En algunos casos, debes pagar un trimestre antes de entrar a Australia. Un curso VET, por ejemplo, puede costar desde 1 500 AUD hasta 7 000 AUD.

¡Y no te olvides de tu salud! Antes de ir a Australia debes contar con seguro médico. Existe el Overseas Student Health Cover, diseñado para estudiantes internacionales. Es más económico que otros tipos de seguros. Aproximadamente cada mes cuesta 48 AUD.

Costo de vida en Australia

Como comentábamos anteriormente, todo depende de la zona, tus expectativas y el nivel de lujo que quieras vivir en Australia. Por ejemplo, si buscas un apartamento compartido con facturas incluidas puedes gastar cerca de 200 AUD. Esta es una excelente opción si no conoces a nadie en la ciudad, además de que puedes ahorrar.

En el tema de la alimentación, puedes llegar a gastar 100 AUD por semana. Este precio puede incrementarse si compras bebidas, comida vegana o de dieta. Este precio es referencial para un mercado austero. Al principio de tu estancia quizás gastes más. Mientras aprendes a identificar ofertas, promociones, conseguir los mercados locales próximos a tu residencia, entre otros.

En transporte, es mejor opción que utilices transporte público cuyo valor mensual ronda los 150 AUD. También puedes utilizar bicicletas para movilizarte. En caso de que te guste andar en vehículo propio, debes saber que el costo de la gasolina tiene un valor promedio de 1,50 AUD por litro.

En definitiva, llevando muy bien tus finanzas y siendo precavido puedes llegar a gastar 340 AUD por semana. Este presupuesto incluye comida, transporte, alojamiento y otros gastos, como teléfono.

Salario en Australia

Sabemos que es de interés conocer cuánto se gana en Australia. Por eso, debes saber que desde el 1 de junio de este año entró en vigencia el nuevo salario mínimo legal. De acuerdo a la Fair Work Commission, el salario se ubica en 740,80 AUD por semana y 19,49 AUD la hora. Aunque todo depende del tipo de trabajo que realices.

Ahora bien, los mejores salarios en Australia pertenecen a las personas que trabajan en alguna de las siguientes áreas:

  • Medicina
  • Finanzas
  • Ingeniería
  • Marketing
  • Sector legal

En general, cualquier persona trabajadora en Australia puede cubrir los gastos básicos. ¡Y ese es uno de los mejores atractivos para vivir en Australia!

Dónde vivir en Australia: mejores ciudades

Ópera de Sídney

Sídney: la ciudad predilecta para vivir en Australia

Hablar de las mejores ciudades de Australia para vivir es mencionar a Sídney. Tiene un estilo de vida joven y dinámico. Cuenta con cerca de 4 millones de habitantes. El norte de Sídney es particularmente glamuroso. Es una ciudad que combina el ambiente urbano con playas. Las actividades favoritas de sus habitantes son las que se realizan al aire libre.

Melbourne: aire deportivo

Si lo tuyo son los deportes, entonces Melbourne es para ti. Es una ciudad deportiva con 3 millones de habitantes. Esta hermosa ciudad queda en la costa sureste de Australia. Melbourne tiene las mejores oportunidades laborales. Además, ha sido reconocida como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo.

Perth: la ciudad del sol

Es una de las ciudades donde puedes encontrar más actividades por hacer. Perth cuenta con unas preciosas puestas de sol. Es ideal si buscas un estilo de vida con una alta calidad de vida.

Gold Coast: la opción si buscas economía

Es una opción mucho más económica que otras urbes. Gold Coast posee 577 977 habitantes. Destaca, entre otras cosas, por su vida nocturna. Es conocida por ser el Miami de Australia. Es una ciudad pequeña, pero recibe miles de turistas cada año. De allí que el sector hotelero sea uno de los más fuertes.

Byron Bay: un estilo bohemio

Australia es un país tan variado que cada ciudad parece atender a diferentes personalidades. En el caso de Byron Bay te puedes encontrar una cultura bohemia. Las personas son chic, frescas, relajadas, con un toque boho bastante característico. Es una ciudad pequeña, con muy pocos habitantes. ¿Su principal atractivo? El surf y el submarinismo.

Tipos de alojamiento para vivir en Australia

Compartir piso

En este país puedes encontrar diferentes modalidades de alojamiento. Al principio, te recomendamos que busques una opción económica, al menos mientras conoces la zona y aprendes a moverte por la ciudad.

Hostales para vivir en Australia

En Australia se conocen como backpackers. Es la forma más fácil de conseguir alojamiento y de hacer amigos. Lo malo es que no es una opción para las personas introvertidas porque implica compartir habitación con desconocidos.

Los hostales pueden ser compartidos con dos o cuatro personas, todo depende del costo. La parte positiva es que suelen ser muy baratos, además de que la mayoría se ubican en el centro de las ciudades.

En Sídney los puedes encontrar con precios hasta 450 AUD. En Perth hasta 220 AUD y en Melbourne hasta 300 AUD.

Alojamiento en piso compartido

Es una opción para quienes busquen tener su propia habitación, pero compartiendo gastos, como facturas de gas, electricidad, agua, etcétera. De igual forma, tendrán que convivir en áreas como el baño y la cocina.

Este tipo de apartamento lo puedes encontrar en todas las áreas, con diferente número de alcobas y diversos tamaños. Lo importante es que encuentres uno que quede cerca de tu trabajo y centro de estudio. Lo negativo es que significa aprender a vivir con desconocidos.

Los precios en pisos compartidos oscilan entre los 120 AUD y los 400 AUD.

Residencia de estudiantes

Es ideal para quienes van a Australia a estudiar. Para poder alojarte en una de estas residencias necesitas una visa de estudiantes. Puedes encontrar diferentes opciones. Por ejemplo, habitaciones compartidas, pisos completos o habitación individual. Los costos pueden ir desde 250 AUD a 450 AUD por semana. 

Es una oportunidad para involucrarte con la cultura de Australia y de otras partes del mundo, ya que puedes conocer a personas de todas las nacionalidades. De igual manera, con los locales puedes conocer sitios para visitar.

Con una familia australiana

Esto depende del tipo de experiencia que buscas vivir en Australia, así como de tu personalidad. En el caso de una familia australiana, los costos son más elevados. Pero siempre tendrás una familia que te incluirá como parte de ella. Es una excelente oportunidad para mejorar tu inglés. Con una familia australiana podrás vivir la experiencia como un local. ¡Y nunca te faltará un plan!

Los costes de alojamiento en una casa de una familia australiana se encuentran entre los 120 AUD y los 300 AUD a la semana. 

Qué ver y hacer en Australia

centro urbano de Melburne

Si te planteas vivir en Australia entonces apúntate a alguno de los siguientes planes. Todos son una parada casi obligatoria para que tu experiencia aussie sea completa.

Daintree, una experiencia inolvidable para vivir en Australia

Esta selva se conoce como la más antigua del mundo. Está cubierta por selva húmeda. Tiene la particularidad de que ha permanecido igual desde hace cientos de años hasta la actualidad.

La vida urbana en Melbourne

¡Es una cita obligada que tendrás que hacer si decides vivir en Australia! Debes experimentar la vida junto a estas personas locas por el deporte. En Melbourne es obligado asistir a un partido de fútbol o criquet, así como visitar los bares, cafés y restaurantes.

Islas Whitsunday, el destino favorito en Australia

Es como visitar el paraíso en la Tierra. Puedes conocer muchas islas, pero la belleza de Whitsunday te cautivará. Estas islas forman parte de la Gran Barrera de Coral. Son perfectas para los que quieren practicar snorkel.

Museo de Arte Nuevo y Antiguo (MONA)

El MONA ubicado en Tasmania es un parque de diversiones para los amantes de las artes. El MONA cuenta con tres pisos de galerías subterráneas donde se puede disfrutar de cerca de 400 obras. David Walsh es el creador de este museo privado, el más grande de toda Australia.

Monte Cradle

Es ideal para las personas amantes de las venturas y quienes busquen trepar por complicadas rocas. Al llegar a la cima, puedes encontrarte con una preciosa vista. Pero si eres menos aventurero puedes deslumbraste con su belleza sin necesidad de subir. Posee una altura de 1,545 metros sobre el nivel del mar.

Otra de sus posibilidades es que puedes disfrutar del lago Dove. Queda aproximadamente a ocho kilómetros del centro del parque nacional.

Broome y el noroeste de Australia

Playas, arrecifes, tierras rojizas, alcantilados… todo eso lo puedes encontrar. Además, aquí se encuentran Shark Bay, Ningaloo y Purnululu, tres enclaves declarados Patrimonio Mundial.

Las costas de Queensland

¿Lo tuyo es la playa? Encuentra las mejores en las costas de Queensland. Agua cristalina y arena limpísima. Una oportunidad para dejarte envolver por la buena vibra australiana.

Palabras finales

Vivir en Australia es una experiencia que te llenará de gratos recuerdos: su calidad de vida, el deporte, una sociedad amable… Australia parece ser el lugar perfecto para pasar algunos años de nuestra vida.

¿Te interesa vivir la experiencia aussie? ¡No lo dudes! Este país tiene los ingredientes perfectos para pasar una excelente temporada. Comienza a preparar tu viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.