La erosión de las piedras produce muchas veces esculturas increíbles, y de ello tenemos pruebas en prácticamente todo el mundo. Uno de estos ejemplos lo tenemos en Australia, ya que allí, gracias únicamente al paso del tiempo, se ha creado una ola gigante hecha de piedra. Y no, no ha sido formada por el mar, aunque lo parezca.
La Wave Rock, literalmente ola de piedra, es uno de esos monumentos naturales, uno de tantos en el mundo, que no están hechos por la mano del hombre ni por el de ninguna otra especie inteligente. Simplemente el paso del tiempo ha creado una enorme ola de piedra, de 14 metros de alto y más de 100 de longitud que parece a punto de romper en la costa.
Esta ola se formó hace unos 60 millones de años gracias a la erosión química del subsuelo seguido de la eliminación del granito suave degradado por la erosión fluvial. Y curiosamente, todo esto se produjo en el subsuelo, antes de salir a la luz.
Perfecta para surfear
La mano de la naturaleza ha creado una roca perfecta para surfear si no fuera porque no hay agua para hacerlo. Pero sí que merece la pena su visita, ya que además no es muy conocida a pesar de que la visitan unos 140.000 turistas al año. Es decir, no es de los sitios más visitados de Australia.
Y eso que en se encuentra situada en un parque natural donde encontraremos otras obras de la naturaleza como el Hyppo´s Yawn, el bostezo del hipopótamo, y también arte aborigen de unos 40.000 años de antigüedad en la Mulka´s Cave. Además, cerca podremos observar a canguros blancos en su entorno natural.
Este parque se encuentra situado en la localidad de Hyden, a unas cuatro horas en coche de Perth. Así que, si vais a recorrer Australia, no os olvidéis de visitar la Rock Wave y todo lo que encontraréis dentro del propio parque. La entrada cuesta 10 dólares y tiene zona de aparcamiento.
Y como Australia es un país fascinante, también os recomendamos visitar el Parque Nacional de Karijini.
Imagen: Wikimedia, CamponeZ, David Clarke, DON PUGH