En la primera entrega conocimos cinco de las ciudades más fotografiadas en el mundo. Ahora te llevamos a conocer otras cinco maravillosas ciudades que te provocarán tomar tu cámara y salir de viaje ahora mismo.

10 de las ciudades más fotografiadas (II)

6.Venecia

Puente-de-la-Academia

En Venecia todo es fotografiable: los canales, las góndolas, los puentes, la arquitectura. La plaza de San Marcos, donde se reunen miles de turistas; la Basílica de San Marcos con sus majestuosas cúpulas, considerada la obra maestra de la arquitectura bizantina y otros maravillosos monumentos como el Palacio Ducal, las Procuradurías y la Torre del Reloj. Pero es precisamente uno de los puentes, el Puente de la Academia, que cruza el Gran Canal, el más fotografiado de la ciudad italiana.

7. Estambul

Torre-de-Kiz-Kulesi

Estambul es una mezcla de historia, tradiciones y religiones. Existe una ciudad diferente en cada barrio, por eso, la foto que tomes en el distrito histórico no retratará la misma foto que tomes en el barrio Bosphorus . Lo más curioso es que allí donde se juntan el mar Negro y el mar Mediterráneo, se encuentra el sitio más fotografiado de Estambul, la torre de Kiz Kulesi  o Torre de la Doncella, la pequeña y pintoresca estructura construida en mitad del estrecho del Bósforo.

8. Florencia

Plaza-Miguel-Angel-Florencia

Florencia es una ciudad conocida a nivel mundial por su patrimonio artístico y arquitectónico. Cuenta con muchísimos sitios de interés turístico como: el Duomo de Santa Maria del Fiore, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria y el palacio Vecchio.  Sin olvidar que en la Galería de la Academia, se exhibe el original del David de Miguel Ángel, pero el lugar más fotografiado es la plaza del Miguel Angel, desde dónde puedes tomar esas espectaculares panorámicas de Florencia.

9. Buenos Aires

Caminito

En esta ciudad sudamericana nadie le niega una foto al Obelisco de la Plaza de la República. Otros sitios muy fotografiados por los visitantes son:  la Plaza de Mayo, San Telmo y el Puente de la Mujer ubicado en Puerto Madero. Y el lugar más fotografiado es Caminito, un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca. Cuando pasees por el barrio de La Boca seguramente te toparás con alguna pareja bailando tango, tómales una foto.

10. Budapest

Basilica-de-San-Esteban

En esta majestuosa ciudad existen numerosos lugares para tomar hermosas fotos: sus maravillosos puentes, la Basílica, el Danubio,  el Castillo de Buda y el espectacular edificio del Parlamento, donde las tomas nocturnas son inigualables. Pero el lugar más fotografiado es la Basílica de San Esteban, el templo más grande del país. Desde su cúpula se obtienen unas excelentes vistas panorámicas de Budapest; se accede a lo más alto en ascensores o por 364 escalones.

Si has visitado alguna de estas ciudades puedes comentarnos tus experiencias fotográficas y no te pierdas de leer las 10 ciudades de moda en 2016.

Imágenes: Shane Lin, Anna FoxFernando Jiménezbrando.nBrian AllenShawn Harquail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.