¿Has viajado en alguna ocasión a Buenos Aires? ¿Conoces gran parte de la ciudad? ¿Te han quedado ganas de visitarla por segunda vez? Si has contestado a tan solo una pregunta que «sí», es importante que no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos uno de sus barrios más originales. Una oportunidad única de conocer algo totalmente diferente. ¡Vamos a verlo!

Puerto Madero, un barrio muy especial

Puerto Madero es un barrio de Buenos Aires que se ubica cercano a las orillas del Río de la Plata y al que se puede acceder fácilmente, ya que en sus alrededores se encuentran monumentos de gran interés histórico como la Catedral Metropolitana, La Plaza de Mayo o el Cabildo. ¿Vamos a visitarlos? Todos son ¡muy interesantes!

Del mismo modo, se encuentra cerca del centro con recursos de todo tipo: oficinas de turismo, casas de cambio, bancos, oficinas, mercados, comercios, etc. ¡Absolutamente de todo! Por todo ello, Puerto Madero es considerado un barrio de interés artístico, comercial y turístico que fue renovado en el año 1991 para convertirse en un barrio con estilo propio. ¡Realmente increíble!

2011946441_4a8ec777a2_bGracias a que en sus instalaciones y servicios se puede hacer de todo, a que sus elementos de puerto se hayan convertido en ornamento y a su renovado aspecto estético, la oferta de turismo es bastante variada, girando entre lo comercial, lo cultural y lo histórico. ¡Alucinante!

En lo referido a la oferta gastronómica e inmobiliaria, esta se encuentra relacionada con su potencial turístico. Existen en Puerto Madero hoteles conocidos a nivel mundial y restaurantes muy populares dentro de la gastronomía argentina. ¡Prepara tu paladar!

Una de las edificaciones más importantes del barrio es el Puente de la Mujer, diseñado por Santiago Calatrava y que fue construido en diciembre de 2001. Pero, 4 años más tarde ha sido acondicionado por luces que permiten visualizar la noche con facilidad. Esto hace que su visión sea ¡muy hermosa!

2011946503_5ad583f7e7_bComo característica especial de este barrio, Puerto Madero realiza un homenaje a las mujeres reconocidas nacionalmente, dando sus nombres a las calles que completan el barrio. ¿Qué te parece?

¿Y tú? ¿Has viajado a Buenos Aires? ¿Conocías el barrio de Puerto Madero? ¿Sabes de otra zona de la ciudad que te llame la atención especialmente? Si te ha gustado, también puedes leer «El camino de los 7 lagos en Argentina». ¿Te animas a seguir viajando con nosotros?

Imágenes: Alexis Lê-Quôc.