La “Venecia del Norte” es de las ciudades más hermosas de Europa. En este artículo te mostramos la segunda parte de los sitios que no debes dejar de visitar en tu visita a la capital de Suecia. Si no has leído 10 lugares imperdibles de Estocolmo (I), te recomendamos hacerlo.

6. Museo Vasa

Estocolmo

Después de más de 300 años, en 1961 el buque de guerra Vasa fue rescatado de las profundidades del mar. Se hundió en 1628. Cuando salió a la luz, se encontraron unos 14 mil objetos de madera que se conservaron para ser incluidos de nuevo al barco. El museo Vasa es de los más visitados mundialmente, por tener el único buque del siglo XVII que se mantiene en la actualidad.

7. Museo de Skansen

Estocolmo

El museo de Skansen es el más viejo del mundo al aire libre. Se fundó en el año 1891 y hasta el día de hoy, es de las principales atracciones de la capital sueca. En tu recorrido por Skansen podrás conocer la cultura del país escandinavo y su historia a lo largo de los años. Un zoológico con animales nórdicos y un centro de celebraciones y festividades típicas también son parte del museo.

8. La ciudad vieja

Estocolmo

Este es el centro histórico de la ciudad; su estilo medieval del siglo XIII aún se conserva y las calles estrechas de no más de 90 centímetros hacen el lugar único. Aquí encontrarás restaurantes muy singulares y tiendas pequeñas en lo que solían ser cárceles de la época. Gamla Stan –como se le conoce localmente– es popular entre turistas y residentes de Estocolmo.

9. El Palacio Real

Estocolmo

La realeza de Suecia es una de las más populares de Europa y en Estocolmo puedes encontrar el Palacio Real, residencia del rey Carlos XVI Gustavo y su familia. Algunos lugares del palacio se pueden visitar con un tour, el cual incluye: el Hall of State, los apartamentos de la Orden de la Caballería, el museo de antigüedades del rey Gustavo III y la Capilla Real. Además de presenciar el cambio de guardia que es todo un espectáculo.

5. Museo Moderno

Estocolmo

El museo de arte moderno es un espacio cultural muy importante en la ciudad de la ciudad. En el lugar se exhiben colecciones de arte contemporáneo tanto nacional como internacional, dibujos, pintura, fotografía, películas y videos. Entre las obras destacan autores como Picasso, Dalí y Vera Nilsson.

Estocolmo tiene esto y mucho más, ¡descubre la bella ciudad escandinava y vive experiencias increíbles!

Imágenes: Mariano MantelDennis JarvisMinistry of Foreign Affairs oTrausti EvansMariano MantelDennis Tang.