Los verdaderos amantes del arte y los museos saben que podrían recorrer galerías durante días sin cansarse. Te sorprenderá la cantidad de sitios curiosos y desconocidos que tienes por descubrir en una ciudad tan grande y poblada como Nueva York, donde siempre existen nuevos rincones por descubrir. En este caso, los museos no son una excepción. Es hora de conocer esos lugares fuera de las rutas turísticas que para algunos pueden resultar desconocidos, pero sin duda son muy interesantes para visitar. Acompáñanos en El Viajero Feliz a conocer más sobre los museos en Nueva York.
Índice de Contenido
Los 12 mejores museos de Nueva York
1. Museo de Arte Moderno de Nueva York: MOMA
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) es uno de los museos más importantes del mundo para el arte moderno y contemporáneo. Cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías. Se encuentra en Midtown, en el lado oeste de Central Park. Es uno de los museos en Nueva York que alberga una amplia colección de obras de artistas de todo el mundo. Desde pinturas modernas hasta instalaciones artísticas, el Museo de Arte Moderno es el sitio para ver el arte moderno más avanzado.
2. Metropolitan Museum of Art (MET)
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, comúnmente conocido como el MET, es uno de los principales museos de arte del mundo, con una colección de más de dos millones de obras de arte procedentes de todo el mundo. Se encuentra en el lado oriental de Central Park en Manhattan. A su vez, es considerado uno de los museos importantes en Nueva York, con una increíble colección que incluye obras del mundo antiguo, arte europeo y obras modernas contemporáneas.
3. Brooklyn Museum
El Museo de Arte de Brooklyn es uno de los museos más relevantes de Estados Unidos, abierto al público desde 1895. Es el tercer museo más grande de Nueva York y contiene una colección de aproximadamente 1,5 millones de obras. Incluye una valiosa colección de antigüedades egipcias, arte africano, oceánico y japonés. Además de una amplia representación de Arte americano y un “Jardín de Escultura Conmemorativo” con elementos arquitectónico de toda la ciudad.
4. El Guggenheim
El Museo Guggenheim de Nueva York es uno de los museos más innovadores del mundo. Está ubicado en el lado este de Central Park, en el barrio de Upper East Side de Manhattan. Cuenta con una amplia colección de arte moderno y contemporáneo. Se encuentra en el número 1 de los mejores museos en Nueva York. Es uno de los museos más destacados y únicos del mundo y se diferencia por su magnífica colección de arte impresionista.
Lo más destacado es su quinto piso, dedicado especialmente a Picasso y Salvador Dalí. Sin embargo, también hay obras de artistas relevantes como Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró, Mondrian, Warhol y Duchamp. Lo que más miradas atrapa son Las Señoritas de Avignon (1906), una obra del gran Picasso, así como La Persistencia de la Memoria, de Salvador Dalí.
5. Museo Americano de Historia Natural de Nueva York
El Museo Americano de Historia Natural es uno de los museos más populares de Nueva York. Está situado en el lado oriental de Central Park en Manhattan y se especializa en el estudio de la ciencia natural. El museo presenta una amplia variedad de exhibiciones sobre la vida animal, la historia natural y el tesoro del planeta.
Es uno de los museos en Nueva York con más variedad. Destaca las salas que principalmente exhiben la biodiversidad, donde se encuentran animales disecados, minerales y meteoritos. También es conocido por ser el museo de los dinosaurios en Nueva York, con colecciones de tamaño natural y fósiles originales. Las reproducciones de los dinosaurios, así como la famosa ballena azul de 29 metros, hacen que su visita sea imprescindible por la experiencia única que ofrece.
6. Morgan Library
La Biblioteca Pierpont Morgan es también llamada Biblioteca y Museo Morgan y aunque es uno de los museos menos conocidos en Manhattan, tiene mucho por ver, ya que cuenta con una librería repleta de libros y pinturas antiguas. Su nombre proviene de su fundación en 1906, cuando fue creada para albergar la biblioteca privada de John Pierpont Morgan.
7. Museo Whitney de Arte Estadounidense
El Museo Whitney de Arte Estadounidense es uno de los principales museos de arte contemporáneo de Estados Unidos. Está ubicado en el barrio de Meatpacking District de Manhattan y cuenta con una amplia colección de obras de artistas estadounidenses.
Abrió sus puertas en el año 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney, y nació a raíz de que el Metropolitan Museum rechazó su propuesta de exhibir su extensa colección. Ante la negativa, la millonaria escultora decidió construir su propio museo en 1966, donde pudiera exponer su amplio catálogo de más de 500 obras. El encargado del estilo arquitectónico fue el arquitecto húngaro Marcel Breuer.
8. Intrepid Sea-Air-Space Museum
Uno de los museos en Nueva York más interesantes es el Intrepid Sea, Air & Space Museum. Se trata de un museo flotante, y gran parte de sus exhibiciones las alberga el popular portaaviones USS Intrepid. Este último es el protagonista de la visita, así como de las colecciones que conserva en su interior, acompañado de una serie de helicópteros y aviones que provienen de todas las épocas que adornan la cubierta.
Además del veterano buque, en el Intrepid también se puede conocer el famoso submarino Growler. También, descubrir un avión Concorde de Brithis Airways, o el gran transbordador espacial Enterprise. En definitiva, uno de los museos importantes en Nueva York, sobre todo para los seguidores de la aviación, el espacio y la historia naval.
9. The National September 11 Memorial & Museum
Conocido también como el 9/11 Museum, ubicado en el centro del World Trade Center, lo que un día fueron las bases de las Torres Gemelas. Se trata de uno de los museos en Nueva York más recientes, pero que no ha sido impedimento para ser frecuentado por miles de visitantes. Sobre todo, para entender minuto a minuto todo lo que ocurrió ese trágico 11 de septiembre de 2011, cuyo impacto todavía está presente en la memoria de los neoyorquinos. Este museo cuenta la historia y los esfuerzos del 11 de septiembre, así como los sucesos posteriores. El museo también alberga una gran cantidad de exposiciones, sucesos y exhibiciones.
10. The Met Cloisters
Al norte de la isla de Manhattan no debes dejar de visitar Los Cloisters para respirar aire fresco y disfrutar de una vista genial. Su entrada está incluida en la entrada del Metropolitan. Este museo-monasterio está construido con partes de 5 claustros medievales franceses: Froville, Bonnefont-en-Comminges, Saint-Michel de Cuxa, Trie-en-Bigorre et Saint-Guilhem-le-Désert.
Cabe destacar que es uno de los museos en Nueva York que es sede del MET y está ubicado en Fort Tryon Park. En esencia, se trata de un museo repleto de obras medievales en todo el centro de Nueva York, y el único en Estados Unidos que se especializa en esta clase de arte. Lo más curioso es que las salas están diseñadas con relación a cinco claustros llevados piedra a piedra de Francia y España.
11. Museo Slime
Uno de los museos en Nueva York que más ha causado furor es el Instituto Sloomo, conocido por ser el museo Slime. Su atractivo es que se trata de un espacio totalmente interactivo, por lo que la imaginación es el límite a la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con esta sustancia.
El Museo Slime de Nueva York no es una broma. Al contrario. Quiere darse a conocer cmo un proyecto que presume seriedad, para lo cual ha dedicado más de 750 metros cuadrados de extensión. Algo bastante atractivo que posee, y es lo que más le interesa a los visitantes, es la sección de «Hágalo usted mismo». Un espacio dedicado a la realización de cualquier cosa con la masa de slime.
12. The Friends Experiencie
Otro de los museos en Nueva York más reconocidos es The Friends Experiencie. Se trata de una exposición interactiva que, como su nombre lo indica, es exclusiva del universo de Friends. La particularidad es que se trata de un pop-up, es decir, una exhibición temporal. Sin embargo, ha tenido tanta repercusión que no han dejado de ampliarlo.
Cuenta con dos pisos, donde se podrá conocer los famosos escenarios donde Mónica, Chandler, Joey, Phoebe, Rachel y Ross hacían vida. En especial, el apartamento de Mónica, la entrañable cafetería Central Perk, el desordenado piso de Joey y Chandler, mientras de camino aprecias miles de elementos de la serie, como vestimentas o pertenencias de los protagonistas. La visita dura alrededor de una hora. Es posible quedarse más tiempo, pero en los escenarios más populares, como el piso de Mónica, la entrada es controlada y se pide que vaya avanzando.
¿Qué te han parecido los museos en Nueva York? Cada uno destaca por una particularidad en específico, lo que los hace sitios tan especiales e imprescindibles de visitar. ¡Déjanos en los comentarios si has conocido alguno!