12 museos de Nueva York que seguramente no conoces (I)
Vota el post!

En una ciudad tan grande y poblada como Nueva York siempre existen nuevos rincones por descubrir y en este caso, los museos no son una excepción, es hora de conocer esos lugares fuera de las rutas turísticas, para algunos pueden resultar desconocidos pero sin duda son muy interesantes para visitar.  ¡Siempre hay más por conocer!

12 museos de Nueva York que seguramente no conoces (I)

Morgan Library

mongan-library

La Biblioteca Pierpont Morgan es también llamada Biblioteca y Museo Morgan y aunque es uno de los museos menos conocidos en Manhattan tiene mucho por ver, ya que cuenta con una librería repleta de libros y pinturas antiguas. Su nombre proviene de su fundación en 1906, cuando fue creada para albergar la biblioteca privada de John Pierpont Morgan.

Mmuseumm 1,2

mmuseumm

Este museo de historia moderna es quizás uno de los más particulares y desconocidos. Localizado en el interior de un ascensor en Chinatown, el Mmuseumm 1 está dedicado a la exhibición de artefactos contemporáneos para ilustrar la realidad del mundo moderno como pueden serlo objetos personales de inmigrantes perdidos en el desierto de Arizona, entre otros. El Mmuseumm 2 que se encuentra en una vitrina adyacente.

Lehmann Maupin Gallery

lehmann-maupin

En el espacio de un edificio industrial en SoHo, se encuentra una de las pequeñas galerías más hermosas del mundo espaciosa y luminosa rompe con el esquema tradicional de distribución de las galerías, establecida por Davis Maupin y Rachel Lehmann. Repleta de piezas realmente únicas, todos deciden quedarse por más tiempo.

Los Cloisters

cloisters

Al norte de la isla de Manhattan no debes dejar de visitar Los Cloisters para respirar aire fresco y disfrutar de una vista genial. Su entrada está incluida en la entrada del Metropolitan. Este museo-monasterio está construido con partes de 5 claustros medievales franceses: Froville, Bonnefont-en-Comminges, Saint-Michel de Cuxa, Trie-en-Bigorre et Saint-Guilhem-le-Désert.

Museum of the American Gangster

american-ganster-museum

Anteriormente un bar ilegal de los años 20, el Museo del Gánster Americano es pequeño pero muy completo. Con dos estancias con paredes repletas de fotos de gansters al estilo de Frank Castello y Meyer Lansky, recortes de periódicos, proyectiles, parte de su vestimenta, mecheros y retortas de destilación, revólveres de la época, la barra del viejo bar y hasta botellas rotas de la época.

The Skyscraper Museum

skyscraper

El único museo de este estilo en el mundo se encuentra al sur de Manhattan. Una de sus exhibiciones incluye el modelo arquitectónico original de las Torres Gemelas. El lugar para obtener toda la información histórica, arquitectónica y tecnológica sobre los rascacielos de Nueva York. Además de estas exhibiciones el museo también subvenciona muestras a puertas abiertas y programas en varias localidades.

Si quieres seguir conociendo estos tesoros que oculta la ciudad no puedes perderte 12 museos de Nueva York que seguramente no conoces (II)

Imágenes: AllanchihKarl SteelLittle Tipplemassmattirischao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.