El chocolate es probablemente el alimento que más le gusta a los croatas, y eso se puede observar en la gran cantidad de chocolaterías, pastelerías o heladerías que hay en el centro de la ciudad, siendo todas de gran calidad. Cuando visites Zagreb no dudes en al menos acudir a una de ellas.

1. La pastelería de Amèlie y más

zagreb chocolate

Actualmente la pastelería más conocida es Amèlie, que debe su nombre a la película. El local se sitúa bajando desde la catedral hacia la plaza principal a mano derecha.

zagreb chocolate

Tiene unos pasteles de chocolate deliciosos. Otra buena pastelería es Hansel y Gretel o Ivica i Marica, localizada en Tkalciceva. Los pasteles son muy saludables debido a la calidad de sus ingredientes. Del mismo modo la decoración del local es muy interesante ya que reproduce la casa de chocolate del cuento. Es también un restaurante.

zagreb chocolatePor último, Cookie Factory también en Tkalciceva es, a su vez, una heladería, pero prevalece la calidad de sus brownies. La estrella de la carta es el brownie a la moda, un brownie caliente con una bola de helado encima, con sabores a elegir.

2. Heladerías de ensueño

zagreb chocolate

Si visitamos Zagreb en verano será una buena elección un helado. En la calle Ilica encontramos Vincek, una heladería que tiene ya una larga tradición y que realiza un helado artesanal excelente. En la calle de Masarykova, a la altura de la escultura de Tesla, está la heladería Zagreb, también con un excelente helado, a destacar el que tiene el nombre de la propia heladería. En la misma calle, pero ya cerca del Teatro Nacional de Croacia está Chocolat 041 de reciente apertura pero que se ha ganado rápidamente el corazón de los jóvenes de la ciudad con su moderno mobiliario y sus helados artesanos.

3. Chocolaterías para golosos

zagreb chocolatePara terminar, si eres un amante del chocolate pero no tienes mucho tiempo para parar por la ciudad, te puede interesar comprar algo de chocolate para el camino. Las grandes firmas de chocolate croatas que puedes encontrar en cualquier supermercado son Kras, Zvecevo y Kandit. Esta última tiene una tienda en el centro en la calle Nikole Jurisica. Kras, que se produce en la propia Zagreb, tiene más tiendas y no te será difícil encontrarte con alguna de ellas, y cuenta también con una pastelería-heladería en Ilica, en frente de Vincek y del funicular. El producto estrella de Kras es Bajadera, una combinación excelente de chocolate y almendra con avellanas.

¿Te han gustado los platos dulces de Zagreb? No dudes, entonces, en descubrir los platos salados en tu viaje a Croacia. ¡A comer y degustar, se ha dicho! Si lo tuyo es conocer Croacia en todo su apogeo no dudes en compartir tu experiencia y, si te hemos servido de ayuda, comentar. ¡Buen viaje!

Imágenes: meuroteiro , Wikimedia Commons.