¿Quieres disfrutar de un maravilloso viaje en familia? ¿Te apetece sorprender a tus peques con un entorno cautivador lleno de sorpresas? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te damos algunas razones para visitar lo mejor de las Islas Gili, en Indonesia. ¡No te lo pierdas!

La más grande de las islas es denominada Gili Trawangan, la mediana Gili Air y la de menor extensión es Gili Meno. Las 3 se localizan en la costa noroeste de la isla de Lombok y a su alrededor los arrecifes de coral cobran un gran protagonismo, así como el color de sus aguas turquesas y sus blancas arenas.

1. Ritmo de vida tranquilo

islas gili

La cotidianidad en esta isla está llena de calma y tranquilidad, aunque sea un destino muy turístico. Los habitantes locales de la isla hacen que parezca más un pueblo que un lugar claramente vacacional. Si se compara con otros destinos de Indonesia donde el ritmo es más atosigante, en las Islas Gili, sus habitantes son cálidos y muy respetuosos con los viajeros. Viven en cabañas hechas de bambú, que ayudan a que el entorno adopte una belleza bastante singular.

2. No existen vehículos

islas gili

En las islas Gili no hay ningún medio de transporte que funcione con motor. Para recorrerte la isla, tendrás que hacerlo en bici, andando o subido en los carros tirados por caballos. Algunos habitantes de la isla utilizan moto, pero no contaminan ya que son eléctricas. Las Islas Gili están libres de humo.

3. Alojamientos adaptados

islas gili

En las Islas Gili existen alojamientos y hospedajes adaptados a todos los bolsillos y necesidades. Existen complejos de lujo con grandes psicinas, bungalows, cabañas de bambú y las Home Stay, que son hospedajes organizados por las familias y que resultan muy cómodos a precios realmente asequibles. En la mayoría de los alojamientos, el desayuno está incluído y normalmente se compone de fruta, sandwiches, café o té.

¿ Y tú? ¿Has visitado las islas Gili en alguna ocasión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer » Las mejores Islas Griegas».

Imágenes: Martin GarridoRafael Lucca Silva SouzaSergi Hill.