¿Te gustaría conocer una de las mejores ciudades del mundo? Cuenca es una de las ciudades más hermosas de Ecuador. Esta urbe cuenta con un centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bellas atracciones e increíbles paisajes. A continuación compartimos algunos consejos esenciales para tu visita a esta ciudad. ¡Ten el mejor viaje de tu vida!

Cómo llegar

9307176028_74af971d23_b

En esta ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Mariscal Lamar, que se ubica al norte de la ciudad. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales y nacionales desde ciudades como Quito y Guayaquil. También hay compañías de bus que parten desde países como Perú y desde otras poblaciones de Ecuador. Estos viajes terminan en la Terminal Terrestre, donde podrás alquilar un coche o tomar un taxi.

Mal de altura

7758894678_bc7d3a0fe4_k

Como se encuentra a una gran altura sobre el nivel del mar, es natural que al principio de tu visita experimentes los síntomas clásicos del mal de altura. Estos son: dolores de cabeza, náuseas y somnolencia. El malestar usualmente terminará durante los dos primeros días de tu viaje. Para combatir los síntomas, es recomendable mantenerse hidratado, tomar infusiones de coca y evitar el alcohol.

Precipitaciones

2517645340_72b5a010c8_o

Es recomendable también llevar impermeable o paraguas, ya que Cuenca es uno de los lugares más lluviosos del mundo. Los meses con más precipitaciones son aquellos entre enero y mayo. De cualquier manera, es bueno saber que aún en los meses secos, como julio y agosto, hay al menos 10 días de fuertes lluvias. ¡Ve con cuidado!

Cómo vestir

7758940120_d2db0fa1cd_k

Lo mejor es llevar siempre vestimenta ligera, ya el clima es bastante cálido, en especial durante las mañanas. Para las tardes, un jerséi, pues el ambiente refresca cuando se va el sol y muchas veces llegan a suscitarse ligeras lluvias. En algunos lugares como el Parque Nacional Cajas es aconsejable llevar ropa abrigada, ya que la altura del lugar hace que bajen las temperaturas.

Protección solar

El sol es bastante fuerte, en especial al medio día. Es por esto que, si quieres evitar una insolación, hay que usar protección solar que tenga, como mínimo, un factor de protección de 50. También es conveniente que visites las tiendas de artesanías locales para comprar sombreros de ala ancha y gafas de sol. ¡No vuelvas a casa rojo!

¿Has visitado Cuenca? ¿Tuviste algunos de estos problemas? Comenta y comparte, y si te ha gustado, no te olvides de clickar en 5 lugares mágicos de Ecuador.

Imágenes: Jonathan Hood , Theodore Scottwogo24220 , Alex Proimos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.