Vota el post!

Tienes un fin de semana libre, poco presupuesto, pero muchas ganas de hacer cosas. Pues… ¿a qué esperas para preparar tu pequeña maleta y hacer una escapada improvisada pero de esas que salen perfectas por Europa? ¡Ahí van los mejores destinos!

5 escapadas exprés por Europa

La ciudad croata de Split aún está marcada por el paso de los romanos y esto puede verse claramente en sus edificios e imponentes murallas. Si tu escapada exprés te lleva hasta Split, no te olvides de visitar el pintoresco mercado y déjate tentar por el delicioso pescadito frito y el vino blanco de alguna konoba, la taberna más típica de la costa dálmata.

Split
Split, Croacia

Cork, en Irlanda, es una ciudad a la que jamás le falta ambiente. Tiene excelentes galerías de arte, un reconocido festival de jazz, numerosos pubs y muchos rincones interesantes, como el Boulevard de Patrick Street, el barrio de Huguenot Quarter, el delicioso English Market y el Blackrock Castle. ¿Y sabías que el Titanic estuvo amarrado en el puerto de Cohn antes de partir hacia América?

river lee
Cork, Irlanda

En el 2015 cumplía 1000 años la ciudad alemana de Leipzig, cuna de personajes tan célebres como Goethe, Wagner y Mendhelsson, y lugar en el que Martin Lutero inició la reforma de la Iglesia. Su precioso barrio antiguo, su impresionante Ayuntamiento que guarda en su interior uno de los museos históricos más grandes del país y el Museo de Instrumentos Musicales con la colección más importante del mundo son, sin duda, paradas imprescindibles.

Leipzig
Leipzig

Italia no podía faltar y Turín es su ciudad ideal para un viaje rápido e improvisado. Está situada bajo los Alpes y su capital, Piamonte, está llena de hermosos palacios barrocos, museos interesantes, avenidas con tiendas señoriales y plazas preciosas, como la Piazza Castello con su Palacio Real. La avenida más llamativa es la Poes, donde además de tiendas hay apetitosas heladerías.

Turín
Turín, Italia

Lille, en Francia, está situada en la frontera con Bélgica y es, sin duda, una ciudad con muchísimo encanto. Su casco antiguo con sus calles empedradas, sus tiendas totalmente francesas, la plaza de las Cebollas, la plaza Mayor, su café, su gastronomía… Hay muchísimas razones por las que visitar Lille pero si además eres un amante del arte y la pintura este es tu destino, porque es en este rinconcito francés donde se encuentra una de las pinacotecas más grandes del país, el Palais des Beaux-Arts.

¿Conoces alguna ciudad más que sea ideal para viajes exprés? Sea cual sea la respuesta, ahora solo necesitas saber cómo ahorrar en tus escapadas.

Fotografías: Olmo1981Carine06Marion WackerDanny SotznyMarit & Toomas Hinnosaar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.