Vota el post!

Split es la ciudad más estusiasta de la región de Dalmacia, donde la cultura y el arte son protagonistas, rodeada de las cordilleras de Kozjak y Mosor y con el puerto más importante de Croacia. ¿Vienes a descubrirla?

Split, una joya de Dalmacia

Centro-Antiguo

La historia del centro antiguo de la ciudad está unido al Imperio romano, ya que fue fundado en el siglo IV, y es considerado una joya arquitectónica, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el lugar ideal para perderse en sus callejuelas, que tienen una mezcla de diferentes estilos arquitectonicos, con sus casas, el Palacio, la muralla y todos los edificios construidos con preciosa piedra blanca.

Palacio-Diocesano

Entre las edificaciones más importantes se encuentra el Palacio de Diocleciano, que tiene restos arqueológicos muy interesantes como la Fortaleza, el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Duje

Catedral-de-San-Duje

Cuando tengas ganas de relajarte y tomar unas copas, debes ir a la zona más animada, la calle Majstora Jurja, donde encontrarás muchos locales entretenidos y musicales, y si quieres tomarte un café, el mejor lugar es la Plaza Veneciana, una placita que imita la Plaza de San Marcos de Venecia.

Playa-Bacvice

Es importante no perderse un paseo por el barrio de Marjan y la subida a la colina para observar desde lo alto la mejor vista de Split. Además, muy cerca de allí hay playas preciosas, perfectas para darse un chapuzón en el mar turquesa del Adriático. Una de las más populares es Bacvice, y si vas en verano puedes asistir al Festival de Verano de Split, con teatro al aire libre, óperas y conciertos.

Paseo-Maritimo

Al visitar el Paseo Marítimo te encontrarás monumentos de estilo renacentista, como la plaza Republike, que se encuentra cerca de la iglesia de San Lorenzo y de la Plaza Popolo.

Si tienes tiempo, desde Split se puede ir en ferry a una de las muchas hermosas islas de Croacia. Muy cerca están las hermosas islas de Hvar, Korçula y Brač.

statue-of-Grgur-Nisnki

Y no olvides tocarle el pie a la estatua del obispo Gregorio de Nin, un héroe nacional que decidió traducir la Biblia al idioma croata, que según los lugareños atrae la suerte.

¿Qué te ha parecido esta maravillosa ciudad? Si te gustó no dejes de leer La Costa Dálmata a lo largo de Croacia.

Imágenes: Suzanne HamiltonquormJohan BergsLEOnardo SáLet Ideas CompeteRamónMarkus L