6 razones para conocer Potsdam
Vota el post!

Potsdam tiene tesoros arquitectónicos que vale la pena conocer. También posee muchos parques y palacios que en 1990 pasaron a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Es una ciudad alemana, capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín. Daremos un vistazo a los lugares más turísticos:

1. El centro histórico de Potsdam

La Plaza del Antiguo Mercado es el centro histórico de Potsdam. Está dominada hoy por la cúpula de la Iglesia de San Nicolás de estilo clásico. En la parte oriental de la Plaza se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, que tiene una torre circular coronada con un Atlas dorado, que sostiene el mundo sobre sus hombros.

2. El Parque de Sanssouci

El Parque de Sanssouci es precioso. Es uno de los lugares más populares de Potsdam. Este parque alberga muchos edificios magníficos: el Palacio de Sanssouci, el Palacio de la Orangerie, el Nuevo Palacio de Potsdam, el Palacio de Charlottenhof, las Termas romanas, la Casa de té china, entre otros.

3. La Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo de Potsdam está situada en la Luisenplatz. Fue construida en 1770.  Una característica de la Puerta de Brandeburgo es que tiene dos fachadas totalmente diferentes, diseñadas por dos arquitectos diferentes. Carl von Gontard diseñó el lado de la ciudad, y su pupilo, Georg Christian Unger, el lado del campo.

4. Palacio Cecilienhof

Hoy en día es un hotel. Además posee un museo que cuenta con una importante historia, ya que fue el lugar en el que se desarrolló la Conferencia de Potsdam. Allí se reunieron Churchill, Stalin y Truman y se marcó una nueva división política en la Europa de la posguerra.

5. Holländisches Viertel

Este barrio es encantador. Es llamado el”pequeño Ámsterdam”. Con sus construcciones de ladrillo rojizo, lograron que los trabajadores holandeses se sintieran como en casa cuando llegaron a Potsdam en el siglo XVIII.

6. Alexandrowka

Un pequeño enclave de arquitectura rusa. En 1999 la colonia fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este es otro barrio muy lindo. Las casitas son hermosas y algunas tienen restaurantes o bares. También posee una capilla ortodoxa construida en 1825.

Alemania tiene muchas ciudades hermosas, pero también cuenta con pueblos encantadores que deberías conocer.

Imágenes: Dennis JarvisTales of a WandererTorsten MauemicagotomichimayaGag Halfrunt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.