Los fantásticos parques de la Riviera Maya lo tienen todo: hermosas playas, ríos subterráneos, cenotes e infinidad de actividades y espectáculos que te harán disfrutar de un viaje inolvidable. El Viajero Feliz te invita a recorrer 4 de los más espectaculares parques de esta hermosa región mexicana. ¡Acompáñanos!

1. Xcaret

Visitar Xcaret es una experiencia mágica, porque es un parque único e irrepetible, donde podrás apreciar la naturaleza de este paraíso del Caribe en más de 40 atracciones.

Xcaret

Durante el día este maravilloso parque es selva, aventura y agua: cuando entras te encuentras gran variedad de especies animales y un Acuario de Arrecifes de Coral, donde puedes realizar un viaje a través de los jardines acuáticos sin necesidad de sumergirte en las profundidades del océano. Más adelante puedes sumergirte por ríos subterráneos y conocer alucinantes arrecifes.  Para los más aventureros, un vuelo en ultraligero para admirar la isla de Cozumel y, si deseas una experiencia única, puedes nadar con delfines.

En la noche Xcaret se convierte en un espectáculo sin precedente, transformándose en un lugar místico, lleno de leyendas e historia, donde retumban los tambores y anuncian un viaje por todo México a través de cantos y bailes folklóricos en la presentación “Xcaret México Espectacular”. ¡No te la pierdas!

2. Xplor

Xplor

Si la aventura es lo tuyo, no te puedes perder el parque Xplor. Este parque está ubicado a solo 5 minutos del centro de Playa del Carmen y 45 minutos de Cancún, y allí podrás disfrutar de cuatro increíbles actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza: 13 tirolesas donde podrás volar por encima de los árboles, viajar por carretera a través de la frondosa jungla mexicana en un vehículo anfibio, nadar en el río subterráneo y remar en las cavernas submarinas adornadas con estalagmitas y estalactitas.

3. Xel-Ha

En este parque ecológico lo primero que harás es tomar una llanta flotante y comenzar nadando por el increíble río; luego puedes hacer snorkel en las aguas cristalinas de la enorme caleta natural, observar a cientos de peces tropicales que habitan en este paraíso de la Riviera Maya o lanzarte en tirolesas acuáticas, con saltos desde cinco metros de altura.

Xel-Ha

En Xel-Há podrás encontrar dos cenotes en pleno corazón de la selva maya. El puente que atraviesa el Río Xel-Há conecta los senderos de la selva, las cuevas y la fauna tropical. Siguiendo este camino encontrarás los dos Cenotes: el Paraíso y el Aventura, un sitio fantástico para que conectes con la naturaleza.

4. Parque Natural de Arrecifes Garrafón

Parque-El-Garrafon

Ubicado en Isla Mujeres a 25 minutos de Cancún se encuentra el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, un paraíso de arrecifes y acantilados con actividades recreativas como snorkel, kayak , nado con delfines y tirolesa. Además tiene una piscina donde puedes contemplar en el horizonte el mar turquesa y ver los peces en el arrecife. Si te gusta bucear puedes hacerlo por el arrecife para ver las barracudas y cantidad de peces tropicales.

¿Qué parque te gusta más? Coméntanos y ya que estás en la Riviera Maya, aprovecha para leer un poco sobre Cancún, la costa azul caribeña.

Imágenes: Dtraveller CancunDolphin DiscoveryCarl Hancock, Robert Pittman