Yereván es una ciudad singular por su riqueza cultural, que acoge a los turistas ávidos de lo diverso. Sus impresionantes edificios, paisajes  y vistas la hacen única y fuente de inspiración para los visitantes.

6 razones para visitar Yereván

Yereván o Ereván, es la capital y ciudad más grande de Armenia y está situada a orillas del río Razdan, rodeada por los picos del Cáucaso, junto a la frontera con Turquía. Aunque da la impresión de ser bastante moderna, es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Es una ciudad pequeña que puedes recorrerla en poco tiempo y sus habitantes son extremedamente hospitalarios y amables. Aquí te mostramos los lugares que no puedes perderte en esta visita:

1. Ópera de Yereván

Opera-de-Yerevan

Es una edificación imponente con dos salas de conciertos. La Plaza de la Libertad, también llamada Plaza de la Ópera forma parte del complejo Teatro de la ópera, situada justo al sur del edificio principal de la ópera, entre el parque de la ópera y el lago de los cisnes. Las estatuas del escritor armenio Hovhannes Tumanyan y el compositor armenio Alexander Spendiaryan se encuentran en esta plaza. En el sótano del Teatro de la Ópera se encuentra el Club Ópera, una de las mejores discotecas de Yereván.

2. La Cascada

La-Cascada-Yerevan

Es un sistema de escaleras que une la parte central de la ciudad con los barrios ubicados en lo alto de las montañas.También puedes utilizar unas escaleras eléctricas que suben desde la base hasta la cima por dentro de la montaña, donde al llegar puedes apreciar las mejores vistas del Monte Ararat. El complejo fue construido por los mejores arquitectos y escultores. Posee unas fuentes y esculturas magníficas de artistas de renombre internacional.

3. Plaza de la República

Plaza-de-la-Republica-Yerevan

Es la plaza más importante de la ciudad. En el suelo central de la misma, hay dibujado en piedra un motivo que imita los diseños de las alfombras tradicionales armenias. La plaza tiene la fuente cantante que mantiene una luz de noche y un espectáculo musical desde la primavera hasta finales de otoño.

4. Catedral de San Gregorio el Iluminador

Catedral-de-Yerevan

La catedral de Yereván, también conocida como la catedral de San Gregorio el Iluminador es el principal templo de la iglesia apostólica Armenia y allí descansan los restos de San Gregorio el Iluminador quien fue el responsable de convertir a Armenia del paganismo al cristianismo en el año 301.

5. Museo del Genocidio Armenio

Museo-del-Genocidio-armenio

Una de las grandes joyas de Yereván es el Museo del Genocidio Armenio, un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio, hecho ocurrido entre 1915 y  1922. En este museo se destacan: la estela, un monumento de 44 metros que apunta al cielo; las doce losas, las cuales representan las doce provincias perdidas en el actual territorio de Turquía y la muralla de 100 metros que tiene los nombres las ciudades y aldeas armenias en las cuales fueron ejecutadas las masacres. Cerca del museo hay abetos plantados por diferentes personalidades en memoria y reconocimiento del genocidio armenio.

6. Matenadarán

Matenadaran

Matenadarán contiene la colección más grande de manuscritos antiguos del mundo. Cuenta con más de 17.000 manuscritos y alrededor de 300.000 documentos de archivo. Su historia se remonta al siglo V.

¿Te pareció interesante esta ciudad? No dejes de leer Monte Ararat, la tumba del Arca de Noé.