Buscar alojamiento no siempre es fácil, a veces es una de las partes más complicadas del viaje. Pero la tarea se complica aún más si quieres evitar un hotel típico y normal, un apartamento como cualquier otro o un albergue de lo más común. ¿Eres de los que buscan alojamientos raros y originales? ¡Pues toma nota! ¡Ahí van unos cuantos!
Los alojamientos más originales del mundo
En Suecia es posible alojarse en la cabina de un avión. Se trata de una cabina auténtica que fue rediseñada para que los huéspedes pudiesen pasar una noche en su interior con total y absoluta comodidad. Esta original «habitación» posee unas vistas panorámicas impresionantes, televisión y wifi. Obviamente posee una comodísima cama y un baño privado. Su nombre es Jumbo Stay y está ubicado en el aeropuerto de Estocolmo.
En Francia hay varios alojamientos que se salen de lo común. Uno de ellos está pensado para aquellos que se consideren auténticos cinéfilos. Se trata de un antiguo teatro italiano que se convirtió en un moderno cine acondicionado para pasar la noche. Los huéspedes, además de disfrutar de unas estupendas instalaciones, pueden ver en pantalla grande la película que deseen. Los melómanos también pueden encontrar su alojamiento ideal en el hotel Ze Living Room, un estudio de grabación real en el que es posible descubrir lo que se esconde dentro de ellos.
Para los más golosos, en Francia también, existe la posibilidad de pasar la noche en una tienda de pasteles, la conocida Miss Cupcake, y en el mismísimo corazón de Montmartre. El huésped no solo podrá probar los dulces, también dormirá acompañado de perfumes que varían según la época del año. Y, para los más románticos, es posible alojarse en una estupenda habitación de diseño con unas preciosas vistas del cielo estrellado y rodeado siempre de naturaleza.
El conocido SnowCastle, en Finlandia, es una especie de iglú y castillo de hielo que se reconstruye cada invierno. Los viajeros tendrán una estancia llena de tranquilidad y comodidades, entre las que no faltará un caliente saco de dormir. Y en el puerto de Ámsterdam es posible alojarse en un extraordinario barco de vela totalmente equipado y en el que no falta nunca de nada. Los huéspedes disponen de duchas, cocina, televisión, equipo de música, calefacción,… ¡Incluso de barriles de cerveza!
Y, para terminar, en lo alto de las colinas de la espectacular ciudad de Hollywood hay una mansión que imita a los castillos medievales británicos. Una estancia mágica con jacuzzi, baño de vapor, piscina, terraza,… Y vistas al mítico y conocido cartel de Hollywood.
¿Conocías alguno de estos originales hoteles? Pues ahora… ¿te apetece conocer los más fiesteros del mundo?
Fotografías: Stefan Schäfer, Lich, Lindspetrol, Art of Backpacking, Kassandra Bay Resort & SPA