El primer gran viaje que uno hace es muy diferente al resto. Es la gran aventura, la inmersión en otra cultura, otro mundos y, sobre todo, una experiencia que no se borra jamás. La primera gran escapada, a miles de kilómetros de tu hogar, no se repetirá. Para todos los «neoviajeros» hemos preparado algunas ideas de destinos para tu primer gran viaje que pueden inspirarte para que tu aventura comience de la mejor manera posible y para que sea la primera de muchas otras. ¡Empieza a descubrir!
1. Sudeste asiático, mar y cultura en el Pacífico
Los países del sudeste asiático han ido cobrando una gran relevancia entre los viajeros experimentados y novatos debido a la bajada de precios de los vuelos gracias a diversas aerolíneas como Eithad Airways, que llegan a ciudades como Bangkok (Tailandia) por apenas 500 euros ambos viajes. Lo habitual es moverse por Malasia, Vietnam, Laos y Tailandia debido a la cercanía que hay entre estos países.
Recomendaciones: Si bien es cierto que disfrutarás más este viaje en el caso de que seas un viajero experimentado, se trata de una aventura muy recomendable para eliminar prejuicios y abrir la mente a culturas diametralmente opuestas a la occidental.
2. Train Trip por Europa, aventura sobre raíles
Una apuesta segura para menores de 26 años que, por menos de 300 euros al mes, podrán conocer varios países europeos gracias al pase interrail. Para quienes quieran ir por su cuenta se recomienda que aprovechen la cercanía de algunos países como Serbia-Montenegro-Grecia o Hungría-Eslovaquia-Eslovenia-República Checa-Austria para preparar el viaje.
Recomendaciones: Es ideal para hacerlo con amigos.
3. Colombia, un país rico en matices
El país colombiano tiene de todo; el parque natural Tayrona, las islas corales del Rosario, la laguna Guatavita, el salto del Tequendama, el volcán Puracé o el santuraio de fauna y flora de los flamencos. Todo esto y mucho más es lo que nos dejará fascinados de este país. Descubre también el río Caño Cristales, una maravilla natural.
Recomendaciones: Sabiendo lo que se sabe pasado el tiempo, este es uno de los destinos más enriquecedores que existen. ¡Así que no te lo pierdas!
4. Kenia para los amantes de la naturaleza
El país que inspiró «Memorias de África» es tambíén un destino habitual de los viajeros que quieren vivir la experiencia de un safari. Se recomienda que sean con guías locales como en el caso de Essenia Safaris. En cuanto a los vuelos, volaremos hasta el aeropuerto Jomo Kenyatta con vuelos desde Londres, París y Ámsterdam con Kenya Airways.
Recomendaciones: Sólo apto para aventureros. En el caso contrario corres el riesgo de decepcionarte y no querer volver a salir de tu casa.
5. Nueva York para los cosmopolitas
Visita obligada si te encantaron películas como Taxi Driver o series como Sex & the City, esta ciudad es inevitablemente atractiva para los más cosmopolitas. Eso sí, es la más cara de todas las opciones que hemos propuesto con diferencia, por lo que si va a ser tu primer viaje, te recomendamos que tengas un poder adquisitivo elevado en una ciudad en la que vivir un mes holgadamente en un piso compartido no te cuesta menos de 2000 euros.
¿Te han gustado nuestras propuestas para un primer gran viaje? Tenemos muchas más y, entre ellas, nos encantaría que barajaras la posibilidad de realizar un inolvidable viaje a Japón. ¿Te apuntas a la moda nipona?
Imágenes: Steveup , Irtsociety ,