Vota el post!

Escalofriante y macabra, esta visita es, sin embargo, una de las que más interés suscitan entre los que quieren conocer más sobre en uno de los episodios más oscuros de la historia europea contemporánea. Ubicado muy cerca de Cracovia (Polonia), el campo de concentración de Auswitzch es un mausoleo a las víctimas del terror nazi. Aún así, puede ser visitado. Si estás pensando en conocer los horrores del pasado, más vale que te cargues de libros explicativos – en el caso de que quieras ir por tu cuenta– y sigas las instrucciones para realizar tu visita a Auschwitz.

auschwitz campo de concentracion

Qué saber en tu visita a Auschwitz

Todos sabemos que en la entrada a Auschwitz hay un cartel que traducido dice «El trabajo os hará libres». Una imagen con mucha sorna que tristemente llevaría a los prisioneros a la única libertad que podían hallar; la muerte en las cámaras de gas.

Aparte de ver este documental que prácticamente equivale a una visita guiada por el campo de concentración, te vamos a explicar algunos aspectos prácticos sobre esta.

https://elviajerofeliz.com/los-destinos-mas-aterradores-del-planeta/

  • La entrada tiene un coste de 10 euros pero si se va antes de las 10 horas (el horario de apertura es a las 8h) te saldrá gratis.  
  • Puedes acceder tanto en taxi como en tren o autobús ya que Auschwitz está ubicado a 70 kilómetros de Cracovia. 
  • Si quieres sacar el máximo partido, no obstante, será interesante contratar a un guía, ya que esto no aumenta demasiado el precio inicial y puede resultar perfecto si se viaja en grupo.

auschwitz campo de concentracion

Asimismo, este campo de concentración tiene el dudoso honor de haberse convertido en el más nombrado en la literatura post-segunda guerra mundial y en el cine bélico de género dramático. Entre las películas que todos conocemos están El último tren a Auschwitz, La Lista de Schindler o La zona gris, entre otras.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así colabora compartiendo o comentando tus impresiones tanto si ya has viajado a esta ciudad como si no. Si quieres conocer un poco más de lugares aterradores te lo contamos todo, y si prefieres visitar a Polonia, lee nuestro artículo.

Imágenes: CracoviaPhil Chambers

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.