Vota el post!

Si tienes que imaginar una postal de Suiza seguro que se acerca mucho a la imagen del maravilloso Bachalpsee. Un fantástico lago de aguas puras y cristalinas que, cuando están en absoluta calma, reflejan las montañas del fondo como si fuera un espejo.

Reflejos-Bachalpsee

¿Se parece a lo que imaginabas? Es incluso posible que la realidad supere a la imaginación. Y no es extraño, porque este pequeño lago es un lugar que apabulla por su enorme belleza. El más hermoso de Suiza dicen algunos. Y quizá no exageran ¿Tú que piensas?

Bachalpsee está en el cantón Suizo de Berna, en el corazón de los Alpes, a más de dos mil metros de altitud. Sobre él se levanta imponente el Schreckhorn, con sus 4.078 metros y sus cumbres cubiertas por nieves perpetuas.

Panoramica-Bachalpsee

Un camino de ensueño

Pero maravillarse contemplando esta estampa es solo la recompensa por el pequeño esfuerzo de realizar un camino casi tan hermoso como el lago. Un recorrido en el que las prisas no tienen cabida, hay que disfrutar de cada metro que se recorre.

Para llegar hasta Bachalpsee hay que dirigirse a la localidad de Grindelwald. Allí es donde se toma el telecabina que llega hasta la estación de First, situada a casi 2.200 metros de altitud.

Telecabina

Un ascenso de un kilómetro que se realiza en poco más de media hora, aunque suspendidos en el aire, el tiempo pasa en un suspiro ¡Los paisajes son absolutamente increíbles! A tus pies verás glaciares, vacas comiendo tranquilamente en los pastos y casitas de cuento. De frente las imponentes montañas de los Alpes.

Grindenwald

Ya en First es el momento de comenzar la caminata ¡No te asustes! Es realmente cómoda, ni siquiera los más pequeños tienen dificultades para realizarla. Son unos 4 kilómetros en los que ya puedes apreciar cambios en el paisaje, que no deja de ser por ello absolutamente idílico. Y antes de lo que puedas creer ¡Ahí está! El maravilloso Bachalpsee.

Paisaje-Bachalpsee

Te quedarás sin palabras, seguro, al contemplar el contraste del azul del cielo y el agua, el verde de los prados y el blanco de las cumbres. Incluso cuando toda la zona permanece helada la imagen es asombrosa.

Mejor en verano

Bachalpsee-invierno

En invierno la imagen es fantástica, sí, pero nada como contemplar el paisaje del lago Bachalpsee en verano, cuando es posible disfrutar del magnífico colorido de este rincón. Además, podrás aprovechar mucho mejor el tiempo y pasar todo el día recorriendo los alrededores del lago. A partir de septiembre el tiempo es más cambiante y es posible que la visita coincida con días de lluvia o nublados que restarán un poco de magia a la postal.

¿Qué te ha parecido? Espléndido ¿Cierto? Compártelo con tus amigos y aprovecha tu visita a los Alpes para conocer otros lugares maravillosos de Suiza.

Imágenes: Dedi SharabiRutgerIter1ZachTMarkus KeuterAna UlinThomas Wenger.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.