Vota el post!

Si vas de vacaciones a la Ciudad de México, no puedes dejar de visitar estas increíbles cafeterías, donde además de tomar un delicioso café, podrás disfrutar de un agradable descanso en compañía de estos locales. ¿Aún no las conoces? Acompáñanos en este viaje, ¡te encantarán!

Bellas cafeterías de la Ciudad de México

Passmar

Esta cafetería, ubicada en el mercado Lázaro Cárdenas, juega en las grandes ligas, ya que ha ganado numerosos premios por su delicioso café. Además, su ubicación es excelente, pues se encuentra dentro de un mercado tradicional que enamorará a los turistas.

passmar

Avellaneda

Este local fue inspirado en el escritor y poeta Mario Benedetti. Tiene una decoración rústica muy acorde con la estética de sus alrededores. Gracias a su ubicación en el barrio de Coyoacán, desde la ventana podremos ver calles empedradas y viejas casonas que complementarán nuestro café.

Alma negra

Esta cafetería es una buena opción si queremos probar uno de los mejores cafés de extracción natural que provienen de Oaxaca. Situado en la colonia Navarte, tomar un café en Alma negra puede convertirse en toda una experiencia.

almanegra

La Habana

Se dice que fue el lugar donde el Ché Guevara y Fidel Castro planearon la revolución cubana en este lugar. Aunque no se sabe a ciencia cierta si esto es cierto, lo que sí sabemos es que es uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de un buen café.

Rococó

En pocos años, este lugar se ha convertido en el lugar favorito de los amantes del café en la colonia Condesa. Rococó Café se ubica a solo unos cuantos pasos del hermoso Parque España. Ahí se dan cursos de capacitación para baristas de toda el país y no es para menos, sus bebidas son increíblemente deliciosas.

rococo

Joselo

Debes visitar este café si eres amante de los expressos. Es el lugar ideal para sentarse y pasar el tiempo leyendo un buen libro o para tomar un pastel muy temprano en la mañana. Después de visitar es recomendable dar una vuelta por el vecino Parque Lincoln.

Guapo Café

café

Su nombre ya nos invita a acercarnos a esta cafetería de la colonia Nápoles, donde podremos disfrutar de un café de Chiapas o de Guerrero en un agradable ambiente.

¿Aún no has visitado México ni sus increíbles cafeterías? Si ya lo has hecho ¡cuéntanoslo! Mientras, puedes descubrir ¿Dónde venden el café más caro del mundo?

Imágenes: UnsplashAgustin FestMichael Allen Smith_aN_Festival Ambulante