Si te gusta visitar destinos extraños y fuera de lo común, el Campo de Piedra Pómez en Argentina es un destino perfecto para ti. ¿Quieres conocer un lugar que parece fuera de este mundo? ¡Aquí vamos!

Campo de Piedra Pómez, un paisaje extraterrestre

02

Si quieres sentir que estás en el espacio exterior, debes viajar a la provincia de Catamarca en Argentina. Este impresionante campo está situado a 63 kilómetros de la villa de Antofagasta y a 10 kilómetros del Peñón. Se trata de un campo inmenso de piedra pómez, que parece un mar de roca blanca con formas curiosas que bien podrían ser olas de piedra.

01

¿Cómo se ha creado este bello lugar? La respuesta es simple pero bastante impresionante; ha sido el viento el que ha tallado estas formas en la roca, creando en la misma una apariencia de crestas un poco rosadas. Además, el campo ha sido testigo de una gran actividad volcánica, principalmente del Volcán Blanco, lo que se refleja también en sus asombrosos paisajes. ¿Ya quieres visitar este lugar?

La piedra pómez se produce a través de una explosión de clase Pliniana, y es de tipo ígneo. Esto es lo que verás a lo largo de 25 kilómetros, en los que sin duda sentirás que estas en la luna o en algún planeta lejano: todo esto a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

03

Este campo, junto con el Volcán Blanco y la laguna Purulla, se consagró como un Área Natural Protegida. El Campo de Piedra Pomez ganó también una votación en Argentina donde se buscaba el top 20 del Ranking de destinos del país, y fue así como quedó catalogado como ‘Lugar Mágico 2014 de Argentina’ por los usuarios de la agencia Tripin.

Para llegar a este lugar necesitas un vehículo 4×4, ya que la geografía del paisaje no permite que otro tipo de coches accedan a él de forma segura. Puedes llegar hasta el Peñón en cualquier coche, pero deberás contratar un vehículo 4×4 que ofrezca la excursión al campo en compañía de un guía.

04

En el área puedes hacer varios circuitos turísticos donde podrás apreciar las enormes formaciones de la piedra; algunas de 50 metros, varias lagunas hermosas y zonas volcánicas. ¿Qué esperas para conocer este paisaje extraterrestre?

Si quieres sentir que estas fuera del planeta, pero en otro continente, no te pierdas Sarakiniko, una playa lunar en Grecia. ¡A la aventura!

Imágenes: Rodolfo PaceMariano Mantel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.