Vota el post!

La Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad ¿quieres darle un vistazo? ¡Es una joya cultural, histórica y arquitectónica!

Catedral de Berlín, el tesoro de la ciudad

2Es una catedral construida en Berlín, Alemania, correspondiente a la Iglesia Evangélica en Alemania. Se encuentra en las proximidades del Rio Spree, enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar que en tiempos pasados ocupaba el Palacio Imperial.

La catedral fue construida entre 1894 y 1905 sobre los cimientos de una antigua catedral de estilo barroco de 1747 y en frente se situaba el majestuoso Palacio.

5Debido al palacio y la cercanía que separaba las dos construcciones, la catedral se convirtió en la principal iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern, incluso aquí se dio sepultura a los miembros de la familia.

El templo quedó destruido cuando una bomba impacto la cúpula en 1944, esta bomba no solo destruyó la catedral sino muchos otros edificios importantes de Berlín. La catedral empezó un proceso lento de reconstrucción que empezó solo hasta 1975, y por lo costoso que era repararla, las obras se fueron postergando hasta que se dieron por finalizadas en el año 2002.

3En el interior se puede apreciar el hermoso altar realizado en mármol blanco y ónix amarillo y existe una escalera que era usada como acceso para la pareja imperial cuando visitaba la catedral. Por medio de esta llegan al palco imperial. Está decorada lujosamente, resaltando el poder que aquellas personas tenían en la época.

La Cripta de los Hohenzollern alberga los sarcófagos de los miembros de la dinastía Hohenzollern, un verdadero tesoro. ¿Cuantas tumbas crees que puedas encontrar? ¡Más de 90! Aquí se encuentran todos los fallecidos desde el siglo XVI hasta principios del silgo XX y estos sarcófagos reúnen la historia de 500 años de la cultura funeraria de Brandenburgo y Prusia.

4Pese a ser una catedral la entrada cuesta, para los adultos el precio es de 7€, los estudiantes pagan 4€ y los menores de 14 años entran gratis ¡pero verás que vale la pena, incluso hay espectaculos de luces!

No te pierdas el ascenso a la cúpula, son 270 peldaños pero valen la pena ¡desde lo alto la ciudad se ve preciosa!

No te pierdas la Catedral de Nidaros, obra maestra del gótico nórdico.

Imágenes: Vicente Villamón,Toni Almodóvar Escuder,Manuel Martín, Dietmar Naffin,Daniel Krieg.