Český Krumlov es una hermosa ciudad de 13.300 habitantes situada en el sur de Bohemia en la República Checa. Como Praga, la ciudad está situada a orillas del río Moldava y está llena de cafés barrocos y bares, cuenta con un espectacular castillo (el segunda más grande en la República Checa), y un hermoso casco antiguo.

Český Krumlov3

El aspecto de la ciudad ha cambiado muy poco desde el siglo XVIII y los edificios han sido bien mantenidos y restaurados. En 1992 Český Krumlov se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad es muy popular entre los turistas, que superan en número a la población local en el verano.

El castillo de Český Krumlov

Es el sitio más visitado de la ciudad. Se puede caminar a través del complejo del castillo de forma gratuita, o se puede pagar para una visita guiada a los interiores. Caminad a través de las puertas de hierro de color rojo al primer patio del castillo y cruzad el Oso Moat, donde los famosos osos Krumlov retozan perezosamente. Poned unas monedas en la ranura para ayudar a mantenerlos gordos y felices.

Český Krumlov1

El segundo patio del castillo cuenta con la entrada de la torre del castillo. Después de trepar por una escalera vertiginosa, tendréis una vista de 360 ​​grados de la ciudad. En el otro extremo de los jardines del castillo, se encuentra un estanque de patos exuberante, situado en un bosquecillo de árboles nudosos. Este es el lugar de picnic perfecto.

Qué hacer

El rafting en el río Moldava es casi una obligación. Podéis alquilar botes en varias ubicaciones y albergues dentro y fuera de la ciudad, y cerca de la zona de acampada también. El río fluye más rapidamente en los meses de verano tras la lluvia, por lo que hay que tener precaución.

Český Krumlov2

También se puede alquilar un barco o tomar un tour en balsa de madera histórica con guías y comentarios en Inglés. Hay varias agencias que proporcionan todo el equipo. Usad ropa cómoda y llevad un par terrones de azúcar o una manzana para endulzar la experiencia. Debéis reservar con antelación así que podéis preguntar en vuestro alojamiento o en uno de los centros de información turística.

Comer

No hay lugares malos para comer en Český Krumlov, pero algunos son mejores que otros. Una buena regla general es que os mantengáis alejado de los restaurantes turísticos que cobran más de 40 coronas por un medio litro de cerveza.

Český Krumlov5

En cualquier caso no os podéis perder manjares como la sopa de cebolla servida dentro del pan, la carne de cerdo frita y tomar un puñado de granos cocidos creativamente. De postre no dejéis de probar un buen helado de chocolate.

¿Te ha gustado Český Krumlov? ¡Descubre otras ciudades encantadoras con nosotros, visita 5 hermosas ciudades de Europa Central que no conoces, pero debes visitar.

Imagen: Lucas Combos kellerabteil  vía Flickr