El Norte de Tailandia es una región rica en fértiles valles, montañas cubiertas de bosques vírgenes, ríos y lagos. La provincia de Chiang Mai es la más importante del norte de Tailandia y cuenta con los bosques más extensos, por lo que ofrece a los amantes de la naturaleza y la aventura la posibilidad de practicar senderismo, ciclismo o participar en una de las excursiones que permiten entrar en contacto con las tribus de las montañas y llegar hasta el Triángulo de Oro.

Chiang Mai es eso y mucho más y hoy desde el blog de El Viajero Feliz, te contamos por qué deberías visitar esta ciudad que enamora a cualquiera pase unos días por sus encantadores rincones.

La ciudad de Chiang Mai entre templos y mercados

La pintoresca ciudad de Chiang Mai es un destino imprescindible para todos los viajeros que deciden visitar el norte de Tailandia. Protegida por sus majestuosas paredes y numerosos canales, rodeada de las hermosas montañas del norte, escenario de mitos y leyendas, Chiang Mai es una ciudad mística y rica en arte con más de 300 templos, una característica que le da un encanto especial.

Puedes disfrutar de largos paseos por el centro de la ciudad a través de sus sinuosas calles empedradas, descubrir las numerosas escuelas de masaje tradicional tailandés y cocina típica, sus tiendas de artesanía y perderse entre sus mercados nocturnos.

Gastronomía Chiang Mai

En Chiang Mai, siempre encontrarás algo interesante que hacer: visitar las pintorescas ruinas de los templos de Wiang Kum Kam, el templo Lanna siglo XIV Wat Phra Singh, donde se puede admirar una de las imágenes del Buda más sagradas de toda Tailandia. Imprescindible un paseo en el famoso bazar nocturno, un legado de las antiguas caravanas de comerciantes que llegaron a la ciudad de China, Laos y Myanmar (Birmania). Te perderás entre sus coloridos puestos repletos de todo tipo de mercancías.

Bazar Nocturno de Chiang Mai

Pero si quieres lo mejor, tendrás que esperar a que el mercado de los domingos.  Durante todo el día el centro de Chiang Mai se transforma en un mercado lleno de puestos de artesanía, masajistas, artistas callejeros y  chefs locales,  ofreciendo unas de las actuaciones más impresionantes de la ciudad.

Qué hacer en las afueras de Chiang Mai

En las afueras de la ciudad destacan los 1676 m del Monte Doi Suthep, que parece vigilar la ciudad y ofrece un paisaje único desde las alturas, especialmente al amanecer y al atardecer.

Desde Chiang Mai salen la mayor parte de las rutas de senderismo que van hacia el norte. Una entre las que merece la pena es la que lleva al Parque Nacional de Doi Inthanon, que incluye la montaña más alta de Tailandia con su 2.595 m. En el parque hay la oportunidad de visitar las hermosas cascadas, terrazas de arroz, pintorescos valles y pequeñas aldeas habitadas por tribus de las colinas.

Chiang Mai

Además de senderismo, Chiang Mai ofrece la oportunidad de visitar un zoológico maravilloso, lleno de una multitud de especies de flora y fauna, así como un acuario lleno de peces y tiburones tropical.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Tailandia y estás planificando un viaje a este maravilloso lugar, no te pierdas estos dos artículos:  “Razones para visitar Tailandia” y 5 increibles islas de Tailandia. ¡No podrás resistirte a la tentación de hacer la maleta!

Imágenes: Natalia Cristiano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.