Viajar es tan refrescante para el ser humano porque cada viaje nos libera, cada viaje nos ayuda a descubrir otras culturas. En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte sobre ciudades de Camboya. Ubicado al sur de Asia, es un país lleno de lugares nuevos para conocer y maravillas que explorar.

Oficialmente conocido como el Reino de Camboya, este es uno de los países más místicos y atractivos del Sudeste Asiático. Se trata de un país que tiene sus raíces culturales bien marcadas. Con una historia milenaria, Camboya ha pasado por varias dinastías y, por lo tanto, su cultura actual es producto de la herencia de distintas épocas que marcaron su historia. Es, además, de un país rico en templos y paisajes que te encantarán.

Por otra parte, es un país profundamente budista, religión que practica más del 90 % de su población. ¿Te gustaría hacer un tour por las principales ciudades de Camboya? Acompáñanos en este artículo para que conozcas las mejores ciudades de este país y te animes desde ya a planificar tu próximo viaje.

10 ciudades de Camboya imprescindibles

1. Ciudad de Siem Riep

Ciudad de Siem Riep

Ubicada en la provincia homónima, Siem Riep es la capital del turismo camboyano. Para 1937 Siem Riep no contaba ni con un hotel y no era más que una pequeña aldea situada en las cercanías de Angkor, la cual ya era una de las ciudades más importantes de Camboya para entonces. Desde su institución como una ciudad turística, Siem Riep se ha establecido como una de las principales polis de Camboya, particularmente por contar con muchos de los destinos más famosos de este país muy cerca.

Por esta razón, esta debe ser una de las primeras ciudades de Camboya que visites, ya que desde ella te será muy fácil moverte a los múltiples lugares de interés que tiene a pocos kilómetros de distancia. Además, es importante también visitar las propias ruinas de la ciudad, de gran importancia histórica y cultural para el país.

Te recomendamosQué ver en Siem Reap | 10 lugares imprescindibles

2. Nom Pen

Nom Pen

De segunda, aunque no menos importante, nos encontramos con Nom Pen, la capital y ciudad más importante de Camboya. Como toda capital, este es el principal centro cultural, político y económico del país. En este sentido, es mucho lo que hay para ver en Nom Pen, uno de los centros económicos más importantes del Sudeste Asiático.

De hecho, esta ciudad fue conocida como la «Perla de Asia» durante mucho tiempo, por su importancia cultural y económica dentro de la región. Fundada en 1434, hoy en día es uno de los destinos turísticos más importantes del país y una de las ciudades de la región que no debes dejar de conocer.

3. Angkor

Angkor

A pocos kilómetros de Siem Riep se encuentra Angkor, uno de los destinos más frecuentados por quienes se encuentran interesados en conocer más a fondo la historia y la cultura antigua de Camboya. Angkor fue una de las polis más importantes de la región durante su época de esplendor antiguo, siendo la capital de Camboya por muchos años.

Hoy en día quedan, sobre todo, las ruinas de esta antigua ciudad, las cuales se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este país. Es por ello que entre las ciudades de Camboya que no debes dejar de visitar se encuentra Angkor, especialmente si estás interesado en conocer más sobre la historia y la cultura de esta región.

4. Battambang

Ciudades de Camboya: Battambang

Ubicada muy cerca del país vecino Tailandia, Battambang es considerada la segunda ciudad del país en términos económicos y comerciales. En ella todavía puede verse la gran influencia que la colonización francesa ejerció sobre esta región y la mezcla cultural que el choque de ambas culturas causó.

De hecho, en las épocas imperiales esta ciudad también fue de gran importancia. Por eso ella es el hogar de varios templos de gran interés arquitectónico y cultural. Como rasgo adicional, cabe destacar la influencia tailandesa que se vivió en esta ciudad, pues por mucho tiempo esta región perteneció a su hermano país.

5. Sihanoukville

Sihanoukville

Sihanoukville es una ciudad que hace honor a su alteza Norodom Sihanouk, quien fuera durante el siglo pasado el rey de Camboya y el padre del actual rey. Se trata de la ciudad-puerto más importante de este país y de una de las ciudades de Camboya que no puedes dejar de conocer.

Es, además, un lugar ideal para conocer la variada gastronomía de Camboya y, especialmente, todos los platillos de mar que su gastronomía tiene para ofrecer. Es una de las ciudades más recientes del país, pero que vivió un rápido crecimiento durante el pasado siglo al convertirse en la principal ciudad portuaria de la región. ¿Te gustaría conocerla?

6. Kampot

Kampot

Ubicada al sur de Camboya, esta ciudad se caracteriza por su arquitectura principalmente afrancesada. Durante el dominio francés de la región, esta fue una de las ciudades más importantes y en la actualidad es uno de sus centros turísticos más visitados.

Se trata de una polis más bien tranquila ubicada a orillas de un río que pocos kilómetros después desemboca en el mar. Es una población ideal para tomarse un descanso en medio del viaje, para reposar y recorrer con tranquilidad, así como para entremezclarse en la cultura camboyana.

7. Krong Ta Khmau

Ciudades de Camboya: Krong Ta Khmau

Krong Ta Khmau es la ciudad más grande y la capital de la provincia de Kandal, ubicada al sureste del país. Dentro de las ciudades de Camboya, Krong Ta Khmau destaca por su vida tranquila y por sus diferentes atractivos culturales. Sus mercados, sus parques y sus templos son un lujo que todo el mundo debería darse la oportunidad de conocer, así como su arquitectura.

Está ubicada, además, a pocos kilómetros de Phnom Phen, otro de los nombres que recibe la capital camboyana, por lo cual es una ciudad de fácil acceso si vas a visitar Camboya. Krong Ta Khmau también se caracteriza por ser una ciudad dormitorio, pues la mayoría de sus habitantes hacen vida propiamente en la capital, lo que no quiere decir que esta ciudad no tenga sus propios atractivos. ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad?

8. Aek Phnum

Aek Phnum

Ubicada en la provincia de Battambang, Aek Phnum es una de las ciudades de este hermoso país que no debes dejar de conocer. Ubicada al noreste de Camboya, el nombre de esta ciudad significa «única colina» y es uno de los tesoros urbanos de este país. En esta ciudad se encuentran muchos destinos turísticos populares como el Angkor Wat, uno de los templos más famosos de la ciudad y la Pub Street, donde podrás pasar horas de diversión.

Además, podrás conocer aquí el Mercado Nocturno de la ciudad y el Poblado Cultural de Camboya. Sin lugar a dudas, se trata de un destino turístico ideal y que podrás disfrutar al máximo. ¿Te gustaría visitar Aek Phnum?

9. Ciudad de Kampung Cham

Kampung Cham

Capital de la provincia homónima, la ciudad de Kampung Cham es uno de los puntos más importantes del país y un destino obligatorio si te decides a conocer este país por carretera. Es, además, un importante puerto de intercambio comercial y posee varios lugares de interés que te fascinarán.

Entre las atracciones que podrás visitar en esta hermosa ciudad destacan la Isla Pbain, el centro del pueblo que cuenta con un templo milenario y el Parque Phnom Proh Phnom Srei, uno de los destinos más populares para quienes visitan esta hermosa ciudad. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades de Camboya que no puedes dejar de conocer.

10. Udong

Ciudades de Camboya: Udong

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre las diferentes y más destacadas ciudades de Camboya, pero no podíamos cerrar sin antes hablarte sobre Udong, una de las ciudades más hermosas de este increíble país. De hecho, esta ciudad funcionó como la capital de este país durante mucho tiempo, entre el año 1618 y el año 1866.

Conocida en la actualidad como la «ciudad de los reyes», esta ciudad cuenta con importantes espacios de interés arqueológico y cultural, sobre todo en lo que refiere a la arquitectura de la época imperial de este país. Entre los diferentes lugares que podrás conocer en esta ciudad uno de los más resaltantes es el Templo de Arthaross, un lugar místico que te encantará conocer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las ciudades de Camboya? ¿Te gustaría hacer un tour por este hermoso país y recorrer todas estas urbes? ¿Sabes de otra ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Y no te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

¿Todavía te faltan razones para viajar a Camboya? Quizás con este artículo te enamores de ella: Qué ver en Camboya | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.