¿Quieres conocer un país que conjugue arte con paisajes hermosísimos? Dinamarca, «la tierra o marca de los daneses», es la opción que debes elegir. En El Viajero Feliz queremos que nos acompañes por uno de los países nórdicos más bellos, su clima templado hace que sea muy factible visitarlo en cualquier época del año, aunque los mejores meses para viajar a las ciudades de Dinamarca son de mayo a octubre.

La experiencia que puedes tener en Dinamarca va a variar de una temporada a otra. Sin embargo, te aseguramos que nunca te quedarás sin sitios magníficos que ver o sin actividades por realizar. Asimismo, las ciudades danesas te brindarán todo lo que buscas si eres un aficionado a la historia, a la literatura, al arte o si eres un fanático de la naturaleza .

Las vistas y experiencias que puedes encontrar en Dinamarca son diferentes a las de cualquier otro lugar, ya que ha conservado una identidad única. ¡Lee este artículo y prepárate para armar tu checklist de sitios que ver en las ciudades de Dinamarca! ¡Vamos a ello!

Las 10 mejores ciudades de Dinamarca para visitar

1. Copenhague

Copenhague | Ciudades de Dinamarca

Copenhague se fundó en 1167, es la capital de Dinamarca y ahora se ha convertido en un moderno crisol de acogedores cafés, arquitectura impresionante e interesantes monumentos históricos. Copenhague significa «muelle» o «puerto»; aunque con el paso del tiempo también ha sido conocida como København, que se traduce como «bahía de mercaderes».

¿Qué ver en Copenhague? El puerto largo de la ciudad tiene vistas a Øresund, una vía fluvial de 16 kilómetros de ancho que separa Dinamarca de Suecia, es un imperdible. El paisaje costero por sí solo hace que la ciudad sea un destino infaltable en la región. Si de entretenimiento se trata, se pueden hacer muchas actividades gratis en cualquier época del año.

Tanto si visitas el Jardín del Rey en el Castillo de Rosenborg como si participas en una de las actividades gratuitas, como el Orgullo de Copenhague o las celebraciones de Nochevieja, te darás cuenta de que es una urbe muy versátil. Por si fuera poco, es una de las mejores ciudades de Dinamarca por su compromiso con ser ecofriendly. No cabe duda de que el encanto de Dinamarca te atrapará.

2. Aarhus

Aarhus

Llegamos hasta una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Fundada en el año 1441, Aarhus es una metrópoli encantadora, actualmente es el principal puerto de Dinamarca y un gran lugar para encontrar el marisco más fresco del mundo; aunque en general en esta ciudad puedes hallar la comida más deliciosa preparada con ingredientes del mar. Se encuentra ubicada en la costa este de Jutlandia, la península occidental de Dinamarca, a unas tres horas en carro de Copenhague.

La vida nocturna, los cafés al aire libre y las ruinas arquitectónicas con una rica historia cultural son las principales atracciones de Aarhus. Una vez que llega la noche, puedes bailar en los clubes Glazzhuset o Musikcafeen o tomar una bebida en los bares Herr Bartels o The Römer, ¡los más populares de la ciudad!

Además, hay variedad de opciones de compras, muchos restaurantes luminosos y bares elegantes. Cada año Aarhus da la bienvenida a más y más turistas a sus calles, callejones y lugares ocultos. Es pintoresca, fácil de recorrer y un buen lugar para vivir.

Por otra parte, la gran población estudiantil la convierte en una ciudad vibrante para explorar e incluso perfecta para estudiar en el extranjero. Por todo su valor forma parte de las ciudades más importantes de Dinamarca. ¿Te entusiasma la idea de visitarla?

3. Bornholm

Bornholm

La herencia de los vikingos, los paseos por la playa y las largas horas bajo el Sol son inusuales en Dinamarca…, ¡por eso Bornholm es de esos lugares que visitar en Dinamarca! Esta isla báltica se encuentra a unos 200 kilómetros al este de la capital danesa, es un lugar lleno de historia y majestuosos paisajes. Bornholm es uno de los lugares más soleados que tiene Dinamarca, donde podrás relajarte escuchando el sonido del mar, ya que encontrarás playas en toda la isla.

Dentro de Bornholm se encuentra Ronne, que es un famoso puerto de ferris en la costa oeste, con calles adoquinadas y casas de madera. Por otro lado, si desea conocer el pasado de la isla, la opción ideal es visitar el Museo de Bornholm. En el museo podrás admirar los artefactos vikingos, los relojes antiguos y las armas doradas.

Desde allí, si continuas conduciendo hacia el noreste podrás llegar a Østerlars Kirke. Esta es la más grande de las iglesias medievales de la isla y se cree que se construyó en el siglo XII. En el norte, se puede disfrutar del tranquilo pueblo de Hasle, que está rodeado de pinares, playas y acantilados. ¡Su cercanía con este pueblo la convierte en una de las ciudades danesas más fabulosas!

4. Elsinor

Elsinor | Ciudades de Dinamarca

La ciudad de Helsingør, también se conoce como la Casa Hamlet, se ubica en el este de Dinamarca. En la ciudad se encuentra el castillo de Kronborg, que actualmente es la atracción más popular de la ciudad porque fue el punto de inspiración para la tragedia Hamlet del escritor inglés William Shakespeare. ¡Este lugar siempre está lleno de turistas que llegan desde todas partes a curiosear!

Si quieres seguir conociendo, puedes visitar el Museo Marítimo Danés o el Tribunal Cultural y así empaparte en más de 600 años de historia marítima danesa. No obstante, otro sitio que se roba las miradas es una pieza de hierro pulido ubicada en el muelle, se trata de una figura que representa a un hombre desnudo reposando sobre una enorme roca… ¡Pero lo curioso es que cada cierto tiempo parpadea! ¿Qué esperas para viajar a Elsinor?

5. Odense

Odense

Dentro de las ciudades de Dinamarca para visitar se encuentra Odense, es la tercera más grande del país y se ubica a más de 160 kilómetros al suroeste de Copenhague. Esta ciudad, cuna del escritor y poeta Hans Christian Andersen, está en constante crecimiento. De momento, tiene una población de más de 200 000 y cuenta con atracciones que la hacen especial e irresistible.

Con una historia de más de mil años, esta es una interesante ciudad llena de edificios históricos, apta para turistas que quieran conocer más sobre el pasado de las ciudades de Dinamarca. En Odense, los parques, bares y cafés tranquilos están esparcidos por doquier. También, puedes dirigirte fácilmente a Funen, una de las islas más grande de Dinamarca, situada muy cerca de esta ciudad danesa.

¿Sabías que Odense se traduce como «santuario de Odín»? Y es que los pobladores de esta ciudad son en su mayoría adoradores del dios de la mitología nórdica Odín, quien reside en Asgard y se conoce por ser el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. ¡Visita esta ciudad!

6. Skagen

Skagen

Formando parte de las ciudades más bonitas de Dinamarca y ubicada en la confluencia del mar báltico y el mar del norte, el ajetreado puerto de Skagen está rodeado de largas playas a ambos lados. En verano, muchos turistas acuden a este lugar para disfrutar de su increíble ambiente vacacional. Agua salada y fina arena es el principal atractivo de esta ciudad que está repleta de turistas en temporada alta, de lo contrario, sus playas kilométricas lucen desiertas.

El pueblo de Skagen puede ser bastante interesante, sobre todo porque está conformado de barrios que invitan a ser explorados. En pleno centro de la ciudad te encontrarás con un rico patrimonio histórico que hace que Skagen resalte entre las ciudades de Dinamarca. ¡No te vayas de Skagen sin probar lo mejor de la gastronomía danesa!

7. Aalborg

Aalborg | Ciudades de Dinamarca

Aalborg es una bella ciudad que aún conserva su encanto del viejo mundo, debido a que es una de las pocas ciudades del país que no está centrada en el turismo. A pesar de esto, puedes encontrar sitios imprescindibles que te lleven a una época pasada. Por ejemplo, puedes detenerte en el Museo Histórico de Aalborg, que fue construido en 1863, o en el Museo Lindholm Hoje, donde se encontró un asilo obsoleto de la era vikinga.

Si decides visitarla lo recomendable es que lleves una cámara contigo, ya que cuenta con vistas espectaculares, como Limfjord, que es la Bahía del Canal Norte conocida por los daneses desde que los vikingos gobernaban el país. También alberga el carnaval más grande del norte de Europa y es una de las ciudades más septentrionales.

8. Ribe

Ribe

Ribe es un pueblo pequeño y el más antiguo del país (se sospecha que fue construido hace unos 700 años). Gracias a ello, ha conservado muchos edificios centenarios, de forma tal que caminar por las calles y ver las casas con vigas de madera es como trasladarse a otro tiempo.

La ciudad está ubicada en la península de Jutlandia, en la Europa continental, y durante la época vikinga fue considerada un importante centro comercial. Sus calles estrechas de adoquines y viejas casas son muy llamativas y encantadoras. ¡Es una oportunidad excelente para que disfrutes de la arquitectura típica danesa!

Si vas a Ribe, no puedes perderte conocer la Catedral y su campanario, la Iglesia y Monasterio de Santa Catarina, el Museo Vikingo de Ribe, el Museo de Arte y la Isla Mandore, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la Reserva Natural de la Isla Mando. En las noches de verano, del 1 de mayo al 15 de septiembre, puedes realizar una pequeña excursión denominada El Vigía Nocturno, donde seguramente no te aburrirás ni un segundo.

9. Billund

Billund

En nuestro recorrido por las ciudades de Dinamarca llegamos hasta Billund, que significa «pequeño bosque con abejas». Aunque Billund es una pequeña ciudad en el centro de Jutlandia, su fábrica de LEGO y su parque temático son ampliamente elogiados. Sin embargo, sus artesanos locales conservan con orgullo el arte tradicional y las técnicas de elaboración, lo que demuestra que Billund tiene más que los populares bloques de colores que lo caracterizan.

Puedes continuar divirtiéndote en el complejo de cabañas nórdicas Lalandia, donde encontrarás de todo, desde toboganes ligeros, esquí y patinaje hasta tiro con arco. Si te gusta participar en actividades tranquilas, puedes aprender sobre la extracción de gemas o la fabricación de dulces.

Por otro lado, en la cervecería de Billund Dansk Mjød, se puede degustar la popular cerveza llamada «sangre vikinga», que se elabora con miel y su receta se remonta al año 1700. La cervecería también produce mostaza, licor y mermelada de frutas del bosque local.

Para apreciar las obras de arte, visita el Skulpturpark en Billund y pasea por los jardines, donde hay esculturas tradicionales y modernas hechas de diversos materiales. Billund se ha sabido posicionar como una de las ciudades principales de Dinamarca. ¡Y cómo no, si la ciudad es polifacética e ideal para todo tipo de viajeros!

10. Roskilde

Roskilde | Ciudades de Dinamarca

Roskilde es una ciudad popular por su famoso festival de rock, uno de los eventos más grandes de Europa y que ofrece algo más que música maravillosa. Es una ciudad con una larga historia y con un encantador museo de música moderna ubicado en un increíble parque postindustrial.

En el casco antiguo está una impresionante catedral y en el puerto antiguo unas emblemáticas lanchas rápidas vikingas. Por su cercanía con la ciudad de Copenhague, es un destino clave para excursiones. Es, además, considerada como una de las ciudades principales de Dinamarca.

Luego de un recorrido tan espléndido solo podemos pensar: ¡Wow, las ciudades de Dinamarca sí que son un boom! ¿Te ha gustado tanto como a nosotros este paseo por las ciudades danesas? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Piensas que nos olvidamos de mencionar alguna? Gracias por acompañarnos hasta acá y hasta luego, viajero.

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.