Ciutadella no es la capital de Menorca, ni la ciudad más poblada, pero tiene un encanto que le hace ser uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la isla. Hoy dejamos las playas de Menorca de lado, y nos adentramos en lado urbano que también tiene para ofrecer esta isla de las Baleares.

Cuitadella es, posiblemente, uno de los mejores sitios para alojarse de todo Menorca. Tiene bastante cerca las playas más famosas de la isla, como la Cala Turqueta y la Cala Macarelleta y además ofrece muchas posibilidades tanto turísticas como gastronómicas.

Ciutadella

Hay que decir que Ciutadella es una ciudad bastante pequeña, de hecho su casco histórico se puede recorrer de punta a punta en 10 minutos. Pero es curioso como un sitio tan pequeño permite ver tantas cosas.

Su puerto es quizá lo más conocido de la capital. Una especie de ría que entra hasta casi el centro de la ciudad. Cruzar por sus puentes permite realizar unas fotografías increíbles. Asimismo, es el sitio indicado para comer o cenar debido a sus múltiples restaurantes. Además, muchos ofrecen fuera de menú el pescado que han conseguido el mismo día, por lo que es bastante recomendable elegirlo, ya que quizá sea uno de los pescados más frescos que vais a comer jamás.

Ciutadella

Centro

La Catedral de Menorca es el edificio más reconocido de Cuitadella. Construido sobre una antigua mezquita entre los siglos XIII y XIV es el edificio gótico más importante de Menorca. Desde allí podemos ir caminando a la Plaza del Borne, reconocida por su impresionante obelisco que recuerda la heroica defensa ante el ataque turco de 1558. Además, es el sitio perfecto para tomar una cerveza en una de sus varias terrazas.

Ciutadella

Si seguimos acercándonos al mar nos encontraremos con el Castillo de San Nicolás, una fortaleza del siglo XVIII que pretendía proteger el puerto de futuros ataques. Pero antes de llegar a verlo seguramente estaréis paseando por unas callejuelas llenas de tiendas de artesanía que merece la pena al menos visitar.

Y además de todo esto, Ciutadella ofrece un espectáculo maravilloso en las fiestas de San Juan que los amantes de los caballos no deberían perderse.

Imágenes: Jaume EscofetFerran LlorensTobias MuellerMorfheos