Te invitamos a descubrir seis imponentes castillos en Canadá, con un estilo arquitectónico que revive la opulencia de los châteaux franceses; que puedes visitar porque son museos o los han convertido en grandes hoteles de lujo.
Conoce 6 imponentes castillos en Canada
1. Château Frontenac
El Castillo Frontenac es un símbolo que identifica la ciudad de Quebec, con su impresionante edificio situado en la zona alta del distrito histórico de la ciudad, en el Cap Diamant. Diseñado por el arquitecto Bruce Price, este hotel histórico es una de las atracciones más populares en esta ciudad. Abrió en 1893 y muchos de sus elementos son típicos del estilo de los castillos franceses. Es el hotel más fotografiado del mundo. ¡ Vale la pena alojarse!
2. Château Laurier
Este grandioso castillo es actualmente un hotel de cinco estrellas, se encuentra localizado en Ontario, en el corazón de la ciudad de Ottawa y es un lugar estratégico de la ciudad porque se encuentra a poca distancia de la Colina del Parlamento, el Canal Rideau, el Museo de Bellas Artes de Canadá, el mercado Byward y el Memorial de Guerra de Canadá.
3. Casa Loma
La Casa Loma es un castillo que actualmente es una atracción turística de la ciudad de Toronto, provincia de Ontario. Fue construida por el prominente industrial Henry Mill Pellatt que intentaba copiar el Castillo de Balmoral en Escocia. Era la casa privada más grande en América del Norte, sin embargo, sus altos gastos de mantenimiento arruinaron a Pellatt y en 1933, la ciudad de Toronto se apropió de la mansión por impuestos atrasados. En 1937, fue abierta al público en general como museo.
4. Craigdarroch Castle
Está localizado en la provincia Colombia Británica. Fue construido en la década de 1890 para la familia Dunsmuir, pero actualmente es propiedad de la Sociedad histórica del castillo Craigdarroch. El castillo Craigdarroch es una de las atracciones turísticas más conocidas de Victoria y recibe alrededor de 150 mil visitantes al año. En esta visita puedes comprobar cómo se vivía en los tiempos victorianos y desde lo alto de la torre del castillo puedes apreciar unas excelentes vistas de Victoria.
5. Château Ramezay
Construido en el siglo XVIII bajo el dominio francés, el Château Ramezay es un museo ubicado en la calle Notre – Dame de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec. Construido en 1705 como residencia del entonces gobernador, Claude de Ramezay, Con el tiempo, el castillo cambió de dueño y funciones varias veces. El edificio fue comprado por la Sociedad Numismática y anticuario de Montreal y convertido en un museo histórico y galería de retratos en 1894. Este museo fue el primero declarado como monumento histórico en todo Quebec.
6. Château Dufresne
Es un palacio situado en Montreal y fue diseñado por el arquitecto parisino Jules Renard. El interior del museo, es de estilo gótico y está decorado con una serie de hermosos murales y pinturas de techo del italiano Guido Nincheri. Era la residencia de los hermanos Mario y Oscar Dufresne y actualmente es un museo histórico donde se muestran los muebles y objetos antiguos de la residencia. El museo fue declarado monumento histórico en 1976.
Si conoces alguno de estos castillos, coméntanos tu experiencia. Y ya que estás visitando este país aprovecha de conocer los 5 mejores parques de Canadá.
Imágenes: Luigiantonio72, Antoine 49, lezumbalaberenjena, Charles Crosbie, Tracy O, Carsten, Prayitno