¿Te gustaría conocer la auténtica Normandía? Tienes que visitar Caen. Mil años de historia se esconden en sus monumentos y en los barrios del casco antiguo.

Caen, una ciudad con historia

Caen es una ciudad del oeste de Francia , a dos horas de París. A pesar de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad conserva un gran patrimonio arquitectónico, entre los que se encuentran: la Abadía de los Hombres, la Abadía de las Damas, la iglesia de Saint-Pierre y el castillo ducal.

Tienes que disponer de al menos medio día para visitar el Memorial de Caen. Un museo que se inauguró en 1988 y está dedicado a la Segunda Guerra mundial. En años posteriores, añadieron una galería destinada al premio Nobel de la Paz y tres jardines conmemorativos: el Jardín americano, el Jardín británico y el Jardín canadiense. También posee una extensión que trata sobre la Guerra Fría y que contiene hasta un fragmento del Muro de Berlín.

No puedes dejar de visitar la Abadía de Saint-Étienne de Caen o de los Hombres. Un monasterio fundado por Guillermo el Conquistador. Allí tenían su residencia el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes. Este monasterio alberga la tumba del Duque-Rey.

Si quieres ver un hermoso ejemplo de arte románico, da un paseo por la abadía de la Trinité o de las Damas y conoce la iglesia de la Trinidad.  La misma fue edificada en el siglo XI.

Visita el Castillo de Caen, uno de los recintos medievales más extensos de Europa. Primero fue fortaleza real y después lo convirtieron en cuartel de infantería. Actualmente alberga el Museo de Bellas Artes, una zona de exposiciones y espectáculos para descubrir y disfrutar.

Después de visitar el castillo puedes ir a al Quartier du Vaugueux, un barrio medieval donde vivió la familia de Edith Piaf. En este barrio hay muchos restaurantes donde puedes probar los platos típicos en un ambiente muy acogedor.

Si te gustó Caen, debes leer 4 días en Campo de Belchite, una región con un legado histórico impactante.

Imágenes: damian entwistleAalainDavid Nicholls, Cazault, laurent matailletIain CameronPatrick Nouhailler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here