¿Hay algo más bonito para una feliz pareja que viajar juntos? Conocer nuevos países, vivir mágicas experiencias… Pero antes de irte, definitivamente, a vivir «al mundo de la gominola» queremos darte algunos consejos para viajar en pareja antes de embarcarse en su aventura juntos.

Te preguntarás por qué estos mandamientos te van a servir a ti si ya han viajado en otras ocasiones (a Canarias, a Punta Cana y, ya sabes, a destinos «de parejas») y todo ha sido PER-FEC-TO. Pues, justamente, porque si estos han sido los lugares a los que han ido juntos, queridos amigos, no han viajado en pareja. Los paquetes vacacionales están pensados para que no exista el componente sorpresa, la improvisación, los altercados y los inconvenientes en un viaje, es decir, para que no sea un viaje en absoluto.

Es por eso por lo que si ahora están preparando su primer road trip por Europa o un viaje iniciático a Asia, puede que no «las tengan todas con ustedes» creyendo que todo va a ser como su último crucero por el Mediterráneo. Da un poco de miedo, pero con estos consejos en clave de humor para viajar en pareja y no morir en el intento, podrán vivir unas semanas maravillosas y tener mil experiencias que contar. ¡A disfrutar!

10 consejos para viajar en pareja

1. Ponerse de acuerdo (de verdad) sobre el destino y el tipo de viaje

pareja-planificando-un-viaje

Este es un gran problema cuando se decide todo desde cero. Si siempre han viajado con agencia, y si no han viajado nunca juntos, puede que tengan que debatir a qué lugar quieren ir, durante cuántos días, qué tipo de alojamiento, qué presupuesto tienen y otros detalles… Que no son detalles en absoluto, ya que pueden marcar la diferencia entre un viaje inolvidable y otro que es mejor olvidar.

2. Planificar hasta el último detalle

A pesar de que surgirán imprevistos en cualquier viaje que organicen solos, pueden «guardarse las espaldas». Reserven con antelación el hospedaje (lean opiniones de otros viajeros en páginas como Tripadvisor o Minube) y reserven los billetes de avión con un mínimo de 3 semanas de antelación si es un viaje por Europa y con un mínimo de 3 meses de antelación si es por el resto del mundo. Infórmense acerca de las condiciones de seguridad y sanitarias del país. También acerca de la época del año más óptima para viajar.

3. Crear un itinerario

road-trip-en-pareja

Si viajan en una furgoneta o autocaravana, tienen que crear un mapa de ruta, espacios o áreas de descanso, campings, etc., tener un itinerario es uno de los principales consejos para viajar en pareja. Aparte de esto, muchos neo-furgoneteros grabamos cientos de podcasts y música para el viaje ya que, por muchas conversaciones interesantes que se tengan de camino, en ocasiones no se quiere hablar, se está cansado… (¡alarma para discusiones!), etc.

4. Programar lo que quieran hacer por separado (si quieren hacer cosas por separado)

Ahora lo piensas y te parece una locura, ¿verdad? Después de 10 días pegado al otro 24/7 bajo el sol abrasador a las 4 de la tarde, cambiarás de opinión. La principal razón por la que les recomiendo a ambos que hagan cosas por separado no es porque no vayan a soportarse pasados unos pocos días, sino porque puede que sus horarios y ritmos sean diferentes.

Un ejemplo se da entre parejas en las que él es diurno (se levanta pronto y tiene mucha energía hasta las 8-9 de la tarde) y ella es nocturna (tiene mucha energía hasta la hora de comer, después necesita una siesta en las horas de calor y vuelve a resurgir a eso de las 18h). El hecho de que a uno le apetezca echar una siesta, nunca tiene que ser una razón para que la otra persona no pueda conocer cosas.

5. Contar con un seguro médico si viajan fuera de Europa

pareja-haciendo-fotos-de-viaje

Es uno de los clásicos consejos para viajar en pareja, y a todos los viajeros en general. Por Europa, basta con el certificado sanitario europeo (se hace en el momento en cualquier centro de la Seguridad Social). Fuera de la UE el juego cambia y te recomendamos una cobertura sanitaria mínima.

6. «El problema es la comunicación… demasiada comunicación»

Estas palabras que tanta gracia nos hicieron en la boca de Homer Simpson cobran significado cuando se viaja en pareja. Ponte en situación. Están en la mítica ciudad de Petra a 45ºC de temperatura y rodeados de unas 100 personas que se hacen fotos de aquí para allá. El cansancio es brutal y los están acribillando los mosquitos. ¿Es buen momento para hablar acerca del sentido de la vida? ¡ERROR! Es un buen momento para reposar en una sombra y recargar las pilas, disfrutar del entorno y pasar el día juntos… pero no revueltos. Palabra de viajera.

7. Respetar sus tiempos de descanso

Al hilo del punto #4, la planificación de las horas de descanso es primordial y uno de los más recomendados consejos para viajar en pareja. Más importante, las horas de comida y las horas de sueño son lo que realmente importa para que exista una armonía innegable entre vosotros. ¿El secreto? Lleven siempre el «bocadillo de por si acaso» y no escatimen en horas de sueño. Vale más la pena estar despiertos 14 horas BIEN que 18 horas sufriendo. ¡Están de vacaciones!

8. Tener un punto de encuentro en cada ciudad que visitéis

parejas-viendo-un-mapa

Este consejo tiene más que ver con esas «pérdidas» que se dan viendo monumentos o museos masificados. Antes de comenzar con vuestra ruta propongan un punto de encuentro y, en el caso de que se pierdan durante más de unos minutos, recurran a él. Si tienen sus teléfonos móviles operativos, estarán en contacto en poco tiempo y podrán llegar al punto de encuentro sin dificultades.

9. Tener mucha paciencia

Si viajar con amigos es una experiencia enriquecedora, viajar en pareja crea un vínculo irrompible (en las parejas que lo resisten). Sin embargo, ¿cuántas veces hemos viajado con ellos y pasados unos días juntos las 24 horas todo lo que deseamos es perder de vista a nuestros queridos amigos durante una o dos semanas? Esto no tiene nada de malo y hasta cierto punto es normal. El problema es que, si son pareja, la cosa se complica.

Puede que vivan juntos y eso de perderse de vista resulte un poco complicado. Además, el exceso de confianza puede crear un sinfín de problemas que, con los amigos, no se tienen porque se tiende a ser más paciente. ¡Recuerden esto cuando viajen en pareja: trata a tu pareja con la cortesía y la paciencia con la que tratas a los completos desconocidos!

10. ¡Disfruten en pareja!

Estamos siendo un poco agoreros de más, ¿no? Bueno, ya está bien de «meter miedo» a las parejas que quieran viajar. Esperamos que estos consejos para viajar en pareja les sean de utilidad. Les va a encantar compartir esas curiosas anécdotas a lo ancho y a lo largo del mundo. ¡No dejen de hacerlo nunca!

Y tampoco dejen de comentar y compartir sus experiencias como viajeros en pareja con nosotros y nuestros lectores. ¡Nos leemos en los comentarios!

Te dejamos algunos otros consejos viajeros:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.