Es común sufrir de fobia a las alturas, así que tenemos que empezar esta entrada de El Viajero advirtiéndote que este no es un buen destino si tienes vértigo. En uno de los estados de Austria (Estiria) fue construido un puente que se encuentra a casi 3 kilómetros de altura, un mirador desde el cual podemos observar el paisaje de las bellas montañas, las fuertes corrientes de brisa y la nieve cubriendo las cumbres, así como el precioso glaciar Dachstein. ¿Te atreves?

La subida

El recorrido comienza con la subida desde Dachstein por teleférico a 1 kilometro de altura. El tiempo de la caminata es de 8 minutos aproximadamente, pero si lo que deseas es vivir la aventura de tu vida entonces tienes que cruzar el Suspension Bridge, el puente en suspensión. Lo que vemos a nuestros pies cuando lo cruzamos es la nada, un precipicio que acobardaría al más valiente, una caída de casi 500 metros. Ten en cuenta que este puente al vacío está colocado en uno de los picos más altos de Austria. ¿Crees que puedes soportarlo? 

dachstein-suspension-stariway-to-nothingness-austria-woe1

Cualquiera se animaría a hacerlo, ¿cierto? Pues no estés tan seguro, porque cruzar no es el problema, sino terminar el recorrido. Esa valentía que hace que te hayas atrevido a empezar este viaje te debe durar lo suficiente como para atravesarlo, y el recorrido no se hace corto, pues mide un aproximado de 100 metros de longitud y si a eso le sumamos el frío y el fuerte viento, la presión psicológica nos podría impedir llegar al otro lado.

Construcción

c283b4e1feb9500388fb034bf5ae43ad

La construcción de dicho puente tardó varios años debido a la complejidad de transportar los materiales a esas alturas y el clima, pero finalmente fue abierto al público y es una de las atracciones más visitadas en Austria. Pero si te dabe a poco y deseas experimentar más, no te preocupes, porque los Escalones a la Nada te obligarán a demostrar que tienes nervios de acero. A una altura de casi 500 metros puedes descender en los escalones a la nada para tomar las mejores fotos en un precipicio que parece sacado de una película de acción.

La visita a este glaciar será toda una experiencia. Arriésgate a disfrutar de esta magnífica obra, y si buscas más emociones en las alturas, no te olvides de visitar Flotar en las alturas: Aguille du Midi.

Imágenes: http://ramsau.com