Vota el post!

Graz es una ciudad preciosa, paradigma de la cultura continental, donde anualmente se celebran dos festivales que son de gran importancia: el Steirischer Herbst, el festival de arte contemporáneo más antiguo de Europa y el Styriarte, festival dedicado a la música clásica. Graz está situada a orillas del río Mur, en el sureste de Austria y es la capital del estado de Estiria. Esta maravillosa ciudad tiene atractivos de todo tipo y es el lugar con mayor calidad de vida de ese país. ¡Te invitamos a recorrer esta hermosa ciudad con nosotros! ¿Vienes?

Casco histórico de Graz

Casco-antiguo-Graz

El casco histórico de Graz es de una belleza imponente, con su maravillosa arquitectura renacentista, una de las más hermosas de Europa, lo que le valió ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Con sus calles como salidas de un cuento, sus terrazas y sus cafés el Casco Antiguo es tremendamente encantador.

La calle Sporgasse

Sporgasse

Entre las distintas calles de Graz se destaca la calle Sporgasse por ser la más antigua que la ciudad, ya que fue trazada por los romanos. Es muy animada por sus numerosos comercios y está rodeada de bellas y antiguas casas. Si vas en invierno, al final de la calle está la pista de patinaje sobre hielo.

El Castillo Eggenberg

Palacio-Eggenberg

Este castillo, de estilo barroco, fue construido en el siglo XVII. Es el palacio más importante de Estiria, su interior está decorado con pinturas del pintor Hans Adam Weissenkircher y sus jardines son de una enorme belleza.

Basílica de Mariatrost

Basilika-MariatrostLa hermosa Basílica de Mariatrost es una iglesia de estilo barroco construida en una colina y es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Estiria. Se caracteriza por tener una bella estatua de la Virgen María, muy famosa por sus milagros desde el siglo XVII.

Torre del reloj Uhrturm

Torre-del-reloj¿Has visto un reloj que tiene las manecillas al revés? Pues en Graz hay una preciosa y original torre, símbolo de la ciudad, con un impresionante reloj donde la manecilla mayor es la horaria y la más pequeña la de los minutos. Esta torre está ubicada en una montaña desde donde puedes obtener unas lindas vistas de toda la ciudad.

Plaza  Hauptplatz

HauptplatzLa Hauptplatz es la plaza central de la ciudad y se encuentra en el casco antíguo, rodeada de edificios con coloridas fachadas. En ella, encuentras donde comprar souvenirs y puestos de comida donde puedes probar las típicas salchichas.

El Ayuntamiento

RathausEn uno de los extremos del Hauptplatz está ubicado el Ayuntamiento, un majestuoso edificio construido a fines del siglo XIX. En su planta baja se encuentran numerosas tiendas y cafeterías y puedes visitarlo de forma gratuita. ¡No lo pases por alto!

¿Qué te pareció esta maravillosa ciudad? Si quieres conocer otro lugar de Austria entonces no puedes perderte una visita al Parlamento de Viena.

Imágenes: Sek Keung LoReisender1701Jakob HürnerDouglas SprottTobias Abel,

macfaninsfMarkus L

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.