Argentina no sería lo mismo sin su cerro de los siete colores, el cerro Jujuy. Y es que es una de las imágenes de la región de Jujuy más reconocibles que pueden existir y, si cuadra, también de todo el territorio argentino. Si ya te has enamorado de este vasto país sudamericano con anterioridad, te encantará conocer este impresionante cerro situado muy cerca de la mítica ciudad de Purmamarca. ¡Atrévete a descubrir este y otros lugares increíbles de Sudamérica!
Secretos del cerro de los Siete Colores
Esta maravilla no es contemporánea sino que data de hace 75 millones de años atrás. Sus curiosas formas están creadas gracias a los sedimentos lacustres, marinos y fluviales de toda índole que han ido dejando huella del tiempo en cientos de siglos. Se trata de la mayor atracción turística en el noroeste de Argentina. Además cuenta con una policromía única que se puede presenciar desde Purmamarca.
Toda una serie de actividades son posibles en el Cerro de los Siete Colores y no es extraño que encuentres en tu paso por la región de Jujuy toda una gama de deportes únicos (ir en bicicleta, safaris…etc).
Lo que te ofrece la región de Jujuy
Jujuy no solo es la acogedora localidad de Purmamarca, sino que también se pueden visitar allí Tilcara, la capital San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Palpalá o Humahuaca. El parque nacional Calilegua es otro de los rincones más hermosos y curiosos que podremos conocer si nos acercamos a Jujuy. Por cierto que el acceso es posible gracias a que Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos directos entre Buenos Aires y San Salvador de Jujuy.
¿Qué te ha parecido el cerro de los Siete Colores? ¡Comenta! Y no dudes en compartir con tus amigos si te gusta explorar y aprender acerca de lugares idílicos. A propósito de lugares idílicos, ¿Conoces ya Venezuela? Si estas pensando en qué visitar la próxima vez que viajes a Sudamérica, no te puedes perder una visita a Canaima en Venezuela. ¡Disfruta con El Viajero Feliz!
Imágenes: bixen , Getlostanbefound , Purmamarcataringa , Pe .