Desde que la capital húngara se puso de moda, no hay un solo viajero que no haya probado las mieles de visitar Budapest. Este destino low cost – al menos hasta hace poco, ya que actualmente es cada vez más demandado y, por ende, se está encareciendo – es una ciudad que lo reúne todo; diversión, cultura, entretenimiento y muchas buenas experiencias. Sin embargo, hay algo que los visitantes “de unos pocos días” no saben de Hungría; que el lago Balatón es tanto o más sorprendente. Es difícil viajar a él si se tiene poco conocimiento del país húngaro pero, si vas a pasar más de 7 días en Budapest, te recomendamos que lo visites. ¡No te arrepentirás!
La playa de Hungría, el lago Balatón
Como buen país de interior que es, Hungría se vale de sus propios medios para sobrevivir a las altas temperaturas del invierno centroeuropeo. El lago Balatón es actualmente la playa de Hungría debido a que cuenta con numerosas playas fluviales así como campings y hoteles en la zona. Hay muchos residentes que, incluso, tienen una residencia de vacaciones en algunas de las principales localidades circundantes al lago. Pero, ¿Cuáles son los encantos del lago Balatón?
Para empezar, su nombre se traduce como “lago fangoso” y está situado a unos 100 kilómetros de Budapest, desde la que es muy fácil acceder en tren. Mide 79 kilómetros de largo y tiene una anchura máxima de 14 kilómetros. Su profundidad es de apenas 3 metros. Hay dos márgenes principales; en el margen sur está la zona turística con hoteles de lujo y playas de ensueño; en el norte se encuentran los pueblos de interés.
Información útil para llegar al lago Balatón
Es relativamente fácil tener acceso al lago Balatón y la mejor manera es mediante el tren que sale de la estación de Keleti en Budapest. Su precio es de apenas 15 euros entre la ida y la vuelta. Te damos más información para viajar en tren por Europa, por si necesitas saber cómo guiarte en estos casos.
Asimismo, merece la pena que, si vas a estar varios días en este rincón, te decidas por escoger un apartamento u hotel ubicado en la zona sur. Si vas a pasar varios días en el lugar no habrá nada más útil que un coche de alquiler para tener la oportunidad de conocer las ciudades de Tihany y Keszthely, las más conocidas.
Si te ha gustado conocer el lago Balatón ya estás preparado para descubrir mucho más de Hungría. ¿Cómo qué? Conoce la avenida Andrassy de Budapest. ¿Conoces algún rincón más chulo en Budapest o en el país húngaro?
Imágenes: GonzaloGonzálezBeneytez , memarchobudapest , Budapestcentroeuropa , tihanypolitics .