¿Necesitas unas vacaciones relajantes? ¿Quieres visitar un lugar tranquilo lleno de belleza admirable? En esta entrada de el Viajero Feliz, os presentamos otra localidad de España que merece la pena visitar. ¡No te la pierdas!
San Vicente de La Barquera, se ubica en la costa occidental de Cantabria. Lo mejor de este municipio se encuentra en su puerto pesquero, que es el más importante de la zona. Esta villa se considera una de los territorios más destacables del Camino de Santiago por su vía costera. A mediados del siglo VIII fue fundada por Alfonso I, quien construyó su castillo y en sus alrededores se fue construyendo lo que ahora es la actual San Vicente de la Barquera.
Su costa
Antes de llegar a esta localidad, encontrarás muchas playas dignas de admiración, así que te aconsejamos que pares tu vehículo antes de seguir el camino hasta la villa. En estas playas podrás relajarte caminando por sus anchas orillas y sentarte tranquilamente para sentir la brisa del mar. Lo mejor son sus atardeceres, especialmente si la arena sigue húmeda después de una llovizna. Brillos perfectos para tener una de las mejores tardes de tu vida.
Puerto de San Vicente
En un municipio tan conectado al mar y con tantas tradiciones, su puerto se convierte en uno de sus lugares más emblemáticos. Dispone de 150 amarres donde atracan barcos pequeños y otros de mayor categoría, aunque su profundidad no es muy grande. Desde el puerto de San Vicente, podrás irte de excursión para disfrutar al máximo de sus rías.
Esta zona también es lugar de celebración de la fiesta más popular de la localidad, La Folia. Esete evento es celebrado después de Pascua, concretamente el segundo domingo. Se realiza una procesión marinera, la cual ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.
Faro de Punta Silla
Fue inaugurado en el año 1871 y se encuentra en la entrada a la ría de San Vicente. Más tarde, en el año 1929, su lámpara de aceite fue cambiada por una lámpara incandescente.
¿Has visitado en alguna ocasión San Vicente de la Barquera? ¿Te gustó? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 maravillosos lugares europeos de postal».