Montañas, senderos forestares, ríos, lagos, pueblos preciosos y una flora y fauna silvestre espectacular es todo lo que se puede encontrar en el Parque Nacional de Caingorms, al noroeste de Escocia. ¿Te apetece rodearte de un paisaje natural precioso y grande? Pues ¿a qué esperas?
El Parque Nacional de Cairngorms, en Reino Unido
El Parque Nacional de Cairngorms es una de las pocas zonas salvajes que quedan en Europa. Ocupa un 10% del territorio de Escocia, en el mayor Parque Nacional de Reino Unido, tiene una gran diversidad de fauna y flora, bosques autóctonos centenarios y cataratas impresionantes. Estas características lo convierten en el destino favorito para aficionados al esquí, al senderismo, a la escalada o al ciclismo de montaña.
Hay una serie de datos, sin embargo, que deberías tener en cuenta si tienes pensado hacer una escapada por esta maravilla de la naturaleza:
- La temperatura más baja de la historia de Reino Unido, -27,2 grados, se registró en este parque.
- La velocidad de viento más alta del país, 278km/h, se registró en la montaña Cairn Gorm.
- El parque tiene 43 montañas que superan los 914 metros.
- Cinco de las seis montañas más altas del país se encuentran en Cairngorms.
- Este es el lugar que recibe más esquiadores británicos al año.
- Hay incontables rutas de senderismo y ciclismo.
- Los gatos monteses más grandes de Escocia viven aquí.
Todo aquel que visita Cairngorms Park es porque quiere estar en contacto directo con la naturaleza. Los lagos, las montañas y los bosques crean unos paisajes preciosos e impresionantes, quizá, incluso con suerte, puede verse algún animal salvaje. Sin embargo, la mayoría de sus visitantes buscan otro tipo de actividades, como el esquí. Tanto profesionales como novatos se desplazan hasta este parque para deslizarse sobre la nieve. Hay un funicular que llega hasta la cima, donde hay un gran complejo para esquiadores. Aquellos que deseen pasear, es aconsejable que lo hagan con guía porque es muy fácil perderse, sobre todo en invierno y época de nieve.
Aquellos que viajen a Escocia en verano podrán conocer la otra faceta de Cairngorms. Los meses cálidos son los mejores para subir a la montaña y conocer sus numerosas cascadas, pasear por los bosques y hacer alguna ruta a pie o en bicicleta. Es prácticamente obligatorio visitar el Loch an Eilein, un lago que tiene una pequeña isla que alberga un castillo del siglo XIII. También es posible que algún reno se deje ver.
¿Qué te parece este pedacito de naturaleza salvaje? Interesante, ¿verdad? Pues en Reino Unido hay algunos más, ¿conoces el encantador New Forest, en Hampshire? ¡Es precioso!
Fotografías: Graham Norrie, Gerardo García Moretti, Irene Miranda, greenzowie, Vicki Burton