3 lugares increíbles de Escocia
5 con 1 voto

¿Eres apasionado de las tierras de montaña? ¿Te gusta visitar lugares verdes y llenos de lagos? ¿Eres de los que les gusta perderse en los bosques frondosos y respirar el aire más puro? Pues no te pierdas lo que viene a continuación. ¡Los lugares más espectaculares de Escocia!

1. Glencoe

En la principal ruta en dirección al norte de las Tierras Altas, nos cruzamos con el grandioso páramo de Rannoch y tras él con una magnífica imagen. El Glencoe es uno de los valles más singulares de toda la geografía de las Highlands, que impresiona a cualquier turista que se acerque por allí.

Tiene una singular forma de U, considerándose representativo de un marcado pasado geológico, pero también es un modelo de la fuerza de la naturaleza y de las consecuencias de las glaciaciones sobre la geografía de Escocia. Este valle está rodeado por cascadas, montañas y verdes prados.

2. Ben Nevis

Más popularmente conocida como “The Ben”, esta montaña salvaguarda no únicamente Escocia, sino toda Gran Bretaña, ya que es el techo de esta nación. Para los practicantes de deporte como el alpinismo o los admiradores de grandes vistas, este es un enclave perfecto.

4270908828_075a86c755_o

De hecho, todos los años, los fans del alpinisno intentan conquistar esta gran muralla verde, desde los más novatos hasta los más profesionales. Hay una carrera de ascensión de 14 kilómetros en los que hay que tener cuidado en los mil metros de desnivel, para poder bajarlos luego. ¡Toda una aventura!

3. Orkney islands

Desde el centro de las Tierras Altas, existe un camino hacia el extremo del Norte de Escocia, justo en la esquina del Noreste, donde se encuentran las islas denominadas Orcadas (Orkney). No todas las personas se atreven a bajar cientos de kilómetros por una de las zonas más aisladas del país, pero si te atreves, las Islas Orcadas son perfectas para ti.

2862732667_5c1f1254f8_b

Orkney es un archipiélago con más de 70 islas, con una extensión del 30% deshabitadas. Es considerado patrimonio natural y cultural, además, junto con las ruinas prehistóricas de Skara Brae, que han sido reconocidas patriminio de la humanidad por la UNESCO, este lugar se posiciona como uno de los más emblemáticos de Escocia.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos lugares? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “La ciudad de Granito en Escocia”.

Imágenes: Jelle DruytsRobert LinsdellJohn Haslam.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.