Vota el post!

De niños, todos soñábamos con alguna de esas vidas en lugares del mundo insólitos; nos encantaba imaginarnos en un iglú en el Polo Norte o viviendo en la cara interior de una cascada -algunos aún seguimos soñando con esas vidas. ¿Y qué le parecería a tu niño interior tener la posibilidad de vivir en un pueblo dentro de un volcán? ¡Eso es justamente Cha Das Caldeiras! Esta pequeña aldea ubicada en las islas Cabo Verde en Brasil está situado ni más ni menos que dentro de un cráter. ¿Lo más sorprendente e inquietante? ¡Que el volcán no está extinto!

La erupción del Pico de Fogo en 2014 en Cha das Caldeiras

El pueblo que estaba dentro de un volcán en BrasilCuando el volcán de Pico do Fogo estalló en 2014, los poco más de 1000 habitantes se quedaron completamente conmocionados – y no es para menos -. ¡Su hogar destruido! Aunque los daños fueron considerables, lo cierto es que los habitantes de Cha das Caldeiras se afanaron por recuperar, sino todo, parte de su pueblo natal. En la actualidad se percibe el paso del volcán pero lo cierto es que sus habitantes no quieren abandonar su hogar.

Cha das Caldeiras antes de la erupción

El pueblo que estaba dentro de un volcán en BrasilEn todas las localidades en terreno volcánico se da un factor común; la riqueza y variedad de su flora. Los cultivos y las especies animales de la zona son diversas debido a la riqueza de minerales que proviene de la roca volcánica, y a que normalmente los volcanes han creado islas. De hecho, rara vez encontrarás un volcán en una zona de interior, salvo casos como Italia y el Vesubio.

Esta localidad también era conocida también por sus vinos y por sus pintorescas casitas de colores que le daban un toque muy bohemio a todo el conjunto. Por cierto, el lugar está bien conectado con una carretera que va desde la capital Sao Filipe, por lo que si quieres unirte a los viajeros italianos, suizos y austriacos que acceden al lugar anualmente, no tendrás problemas para encontrar en esta excursión un retorno a la infancia.

Si alguna vez te has visto en un lugar insólito como este no dudes en comentar y compartir para que otros viajeros encuentren nuevas ideas para sus viajes. ¿Qué no te has quedado satisfecho y quieres más lugares curiosos? Conoce el curioso monte Alguine en Chichillane o adéntrate en Rocamadour, la ciudad sagrada.

Imágenes: macaronesicos ,, Jamie Han  , Jamie Han  .