Formado por cuevas y manantiales, descubrimos el bello castillo de Buda en la ciudad de las dos ciudades. A orillas del Danubio, nuestro viaje a Budapest se convierte en una experiencia inolvidable. En este caso nos centramos en que conozcas que descubras los rincones secretos de Budapest, para hacer de tu viaje algo único e irrepetible.
El mágico laberinto de Buda
La historia de este laberinto que se extiende a los largo de 1200 metros bajo el castillo de Buda o el bastión está muy ligada a uno de los elementos representativos de la urbe; las aguas termales. Y es que fueron estas las que provocaron esta maravilla natural que podemos presenciar con todas sus grutas extendiéndose bajo tierra.
Usada por el ser humano desde la prehistoria, esta estructura sirvió de hospital y búnker en la Segunda Guerra Mundial. Y esos no fueron los únicos usos que se le dieron a este lugar, ya que en la Edad Media se tiene evidencia de que fue utilizado como cárcel. A lo largo de todo el recorrido hay una serie de esculturas de cera bastante tétricas que resultan, no obstante, fascinantes para los sentidos.
Información útil para entrar en el castillo de Buda
El Laberinto de Buda se puede visitar en un horario de 9:30 horas a 19:30 horas. Se trata, por ello, de una actividad perfecta por un precio de unos 6-7 euros. Es imprescindible si hemos viajado previamente a Budapest ya que este recorrido es un complemento perfecto de la visita a los bellos baños árabes, a los sörözös y demás rincones únicos en la ciudad.
Si se quiere realizar una visita más especial, se podrá hacer a las 18 horas cuando el recorrido se hace con las luces apagadas y únicamente unas lámparas de aceite. Se puede llegar gracias al funicular, autobuses urbanos y tranvía. No obstante, recomendamos que se realice a pie salvo que existan impedimentos físicos. Por las noches también hay visitas especiales.
Si has disfrutado conociendo el castillo de Buda no dudes en adentrarte en los mejores castillos de Europa, entre ellos, el mágico castillo del Conde Drácula en Transilvania. Una verdadera maravilla para los sentidos. Por supuesto, tampoco dudes en compartir y darnos tu opinión.
Imágenes: hayo , Wikimedia Commons .