Vota el post!

Antiguo enclave portugués, Goa es un rincón singular en la India ¿Por qué? Porque hay censadas ¡más de 60 iglesias! Si te estás preguntando la razón de tan peculiar circunstancia, te contaremos que esta ciudad fue capital de las Indias portuguesas. En ella llegaron a vivir doscientas mil personas, pero la ciudad fue abandonada en el siglo XVII tras una terrible epidemia de malaria.

Iglesia-en-Goa

Sin embargo, aún nos podemos hacer una idea de cómo fue su época de esplendor. Una época en la que los misioneros convirtieron Goa en uno de los principales centros para la cristianización de Oriente. Testigos mudos de esos siglos son los magníficos edificios religiosos que siembran Goa y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres conocer algunos?

Basílica del Buen Jesús

Basilica-del-Buen-Jesus

Se trata de un magnífico templo de estilo barroco inspirado en la iglesia del Gesú de Roma. Construido entre 1594 y 1605 esta iglesia es uno de los grandes centros de peregrinaje de la India. ¿La razón? Aquí se encuentran los restos momificados de San Francisco Javier, misionero navarro que además de la India recorrió otros países tan lejanos como China o Japón. Sus restos incorruptos descansan dentro de un arca de plata en un hermoso mausoleo.

Catedral de Goa

Catedral-de-Goa

Dedicada a Santa Catalina de Alejandría, es una impresionante construcción. De hecho se la considera como la iglesia más grande construida por los portugueses en sus colonias y una de las más grandes de Asia. Su única nave tiene 76 metros de largo y 55 de altura. En su exterior destacan las hermosas columnas toscanas. ¡Y no dejes de admirar su campana de oro! No, no es de este metal precioso, pero brilla como si lo fuera.

Iglesia de San Francisco de Asís

Iglesia-de-San-Francisco-de-Asis

Con un hermoso pórtico de estilo manuelino, de esta iglesia destacan además su coro, el altar principal y su decoración, en la que se mezclan motivos indios y europeos. El antiguo, convento, situado junto a la iglesia, es hoy museo arqueológico.

Iglesia de San Cayetano

Iglesia-de-San-Cayetano

Es sin duda uno de los templos más hermosos de Goa, un magnífico edificio barroco inspirado nada menos que en la Basílica de San Pedro del Vaticano, de ahí su cúpula, que destaca sobre los demás elementos arquitectónicos. Hermosa ¿Verdad?

Y además de iglesias ¿qué ofrece Goa?

Playa-en-Goa

Dejando a un lado los maravillosos templos, Goa ofrece mucho más, sobre todo para relajarse. Si te apetece pasar unos días en playas paradisíacas, aquí encontrarás lo que estás buscando. Quédate con el nombre de estas playas: Arambol, Anjuna y Palomem ¡Son absolutamente maravillosas!

¿Qué te ha parecido Goa? Si estás dispuesto a hacer las maletas, recuerda que en la India encontrarás muchos más rincones de increíble belleza.

Imágenes: AviatorjkKlaus NahrAaron CAleksandr ZykovSelmer van AltenBen BeiskeDaniel Incandela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.