Las Islas Corales en Rosario, el paraíso en la tierra
5 con 1 voto[s]

El Parque Nacional de las Islas Corales y San Bernardo te obsequia con más de cincuenta especies animales y unos arrecifes que merece la pena conocer «in situ». Este Parque Nacional fue inaugurado en 1977 y está situado a tan solo 45 kilómetros de la Bahía de Cartagena. Este es el principal motivo por el que cuenta con una afluencia de viajeros que aumenta año tras año. Diviértete conociendo por qué visitarlo y la información útil para acceder a él. ¡Enjoy!

Las Islas Corales en Rosario, el paraíso en la tierra

 Islas Corales en Rosario

Hay una actividad por la que viajan la mayor parte de los aventureros y es la posibilidad de navegar sobre sus aguas y de surcar sus profundidades. Estas islas proponen una experiencia de submarinismo pocas veces vivida. Es por este motivo que ya solo por ello merece la pena.

 Islas Corales en Rosario

En las inmediaciones del parque hay toda clase de infraestructuras de entretenimiento. Esta es una zona muy explotada y que puede ser un interesante punto de partida para unas vacaciones en familia. Recuerda que los meses de verano van desde Diciembre a Febrero.

Información útil para viajar a las Islas Corales en Rosario

 Islas Corales en Rosario

Si quieres visitar las Islas Corales deberás viajar desde la aldea Barú (accesible en vehículo propio, principalmente). De ahí, el ferry tiene una duración de tan solo 20 minutos. Una vez allí podrás descubrir atolones con alojamientos así como diversas ofertas. También puedes viajar desde Cartagena en lancha motora con una duración de 1/2 horas. Para tener acceso hasta Cartagena, tienes vuelos desde Bogotá por lo que puede que sea la mejor opción para ti.

Te avisamos de que no hay hospedajes y de que el precio de entrada al parque varía según con la empresa con la que se contrate el tour. Otra alternativa es hacer una excursión de un día. De esta manera podrás ver el Parque Natural de las Islas Corales y San Bernardo sin demasiados costes. Por cierto que para visitar las Islas Corales deberás vacunarte contra la fiebre amarilla.

¿Qué te ha parecido descubrir la rara belleza de las Islas del Rosario en Colombia? Si te has quedado fascinado comparte con otros viajeros para que conozcan lo más insólito de Colombia. Si te has quedado con ganas de más; te invitamos a que te inspires con estas 3 aventuras que vivir en las Islas del Rosario y estas tres espectaculares islas paradisiacas entre las que, por supuesto, se encuentran las Islas Corales.

Imágenes: Julián Gamarra , magiadelturismoencartagena .